Barbate

El Plan Invierte de la Diputación dotará a Barbate con 115.000 euros

Varo ha señalado que “gracias a la gestión de Irene García se realizarán cinco proyectos que solventarán algunos problemas del viario público, entre otros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan Invierte.

El Plan Invierte de la Diputación dotará a Barbate con 115.000 euros para mejorar infraestructuras

Varo ha señalado que “gracias a la gestión de Irene García se realizarán cinco proyectos que solventarán algunos problemas del viario público barbateño y se rehabilitarán edificios públicos de interés general”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Barbate, Mari Loli Varo, ha señalado que “es una buena noticia para Barbate la inversión con la que la Diputación de Cádiz dentro del Plan Invierte 2016 va a poner en valor varios proyectos que tienen como finalidad mejorar las infraestructuras viarias de la ciudad, así como la rehabilitación de edificios públicos”. En este sentido, ha asegurado que “los 115.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Barbate se extraen de los más de 8 millones de euros que la Diputación ha destinado de recursos propios para el Plan Invierte 2016”. Asimismo, ha aseverado la portavoz que “con esta iniciativa el Gobierno Socialista de Irene García pretende apuntalar tres líneas claves para esta provincia, por una parte incentivar la creación de empleo, por otra dar un revulsivo a las empresas del sector de la construcción y, por último, dotar de infraestructuras y servicios a la ciudadanía”. Según ha asegurado Varo “esta es la manera que tiene el PSOE de mirar por los intereses comunes de esta provincia y demuestra que aquellas instituciones que gobiernan están al servicio de los gaditanos y gaditanas, por ende, de todos los barbateños/as”.

Así pues, para Varo ha sido una gran noticia el conocer los proyectos que se llevarán a cabo en la localidad. La Socialista ha destacado que “todas las actuaciones son necesarias para nuestro municipio y de nuevo el Gobierno de la Diputación demuestra que gestiona los recursos sin mirar el color político de los Ayuntamientos de la provincia”. En el caso de Barbate, ha dado a conocer la portavoz del PSOE que “se actuará en zonas como la Avda. de Andalucía donde se mejorará la accesibilidad a la misma ese proyecto tiene una dotación de más de 13.800 euros; también hay que destacar las obras que se llevarán a cabo en el entorno de la Plaza del Faro con un presupuesto de 14.000 euros; del mismo modo, se actuará en el alumbrado público de la calle Ancha con un total de 8.800 euros y dos proyectos de más envergadura como son la rehabilitación del edificio anexo del antiguo cuartel de la Guardia Civil y cuyo nuevo uso es de un consultorio médico con una presupuesto de casi 55.000 euros o las obras en la Avda. del Mar con 22.850 euros”.

Sin dudas, todos esos proyectos cuando estén finalizados, algo que deberá ser previsiblemente antes de finales de marzo, “revertirán de manera positiva en la localidad de Barbate”, ha dicho Varo. No obstante, ha querido tener en cuenta que “además de la creación de empleo se fomenta también la actividad en las empresas dedicadas al sector de la construcción, ya que las obras serán llevadas a cabo a través de ellas después de haber sido seleccionadas en un proceso público de adjudicaciones lo que es una buena noticia para uno de los sectores más afectados por la crisis y tras el desplome de la burbuja inmobiliaria”.

Por todas esas razones, Varo ha declarado que “esto es algo muy positivo para todos los desempleados de la localidad, es también una buena noticia para el sector de la construcción y una buena noticia para la ciudadanía en general”. Así pues, la portavoz barbateña ha concluido diciendo que “el Equipo de Gobierno del PA debe también estar agradecido a la institución provincial por este tipo de iniciativas que tan necesaria son para todos los Ayuntamientos y que dan buena muestra de la manera de Gobernar basada en la solidaridad que predica y ejemplifica Irene García desde la Diputación de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN