Unos vándalos dañan la Capilla de la Virgen del Carmen

Publicado: 27/12/2016
El cristal de la capilla roto y con restos de cera y el robo de algunos cuadros son los principales daños
La Capilla de la Virgen del Carmen de Barbate, ubicada en el puerto pesquero La Albufera, ha sido "profanada". Al parecer, hace unos días, unos vándalos o "gamberros sin ningún tipo de educación ni escrúpulos", según explican desde la Hermandad, accedieron al local, se llevaron varios cuadros, rociaron el cristal protector de la imagen y vertieron cera sobre el mismo.

Según ha explicado el hermano mayor de la Hermandad, Antonio Crespo, "no es la primera vez que ocurre". El estado de "total abandono" que sufre el puerto y que vienen denunciando usuarios del mismo y la ciudadanía barbateña en general, "propicia que se den este tipo de incidentes".

Al parecer, el local, propiedad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) no ha sufrido daños, pero sí su contenido; siendo la Cofradía de Pescadores la responsable de su mantenimiento y desde donde se ha vuelto a pedir a la APPA que vele por la seguridad del recinto portuario, tan castigado en los últimos años por este tipo de actos vandálicos.

Desde las redes sociales, numerosos vecinos han condenado este incidente, que ya está siendo investigado por la Policía Local y Guardia Civil. "Atentar contra los sentimientos de las personas pone de manifiesto la conducta de algunas personas", señala un vecino muy vinculado a la iglesia barbateña, "profanar un lugar sagrado para muchos marineros y familias de barbate es un acto de total degradación y reprobación", añadía.

© Copyright 2024 Andalucía Información