Barbate

Barbate y Larache se unen ante el nuevo tratado de pesca

Nuevos pasos en las relaciones de cooperación entre dos pueblos vinculados históricamente por la pesca, que plantean una hoja de ruta para su impulso económico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

Ha tenido lugar en Larache una reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Cooperación firmado en abril, entre los ayuntamientos de Barbate y Larache, que ha permitido fijar los objetivos para el próximo año, en materia de desarrollo económico, social y cultural. Para tal fin se ha desplazado una delegación del Ayto de Barbate, encabezada por el Alcalde, Miguel Molina.

Cabe destacar el acuerdo alcanzado para trabajar conjuntamente una propuesta a presentar a la Unión Europea, con carácter previo a la firma del nuevo tratado de pesca con el Reino de Marruecos. Será en el seno de la Mesa Técnica de Pesca, ya creada en el mes de mayo pasado y que será convocada en enero próximo, donde los profesionales del sector pesquero y los representantes municipales de ambas ciudades, donde se defina la estrategia conjunta para mejorar las condiciones del futuro acuerdo pesquero que redunde en mas beneficios para ambos municipios.

Es la primera vez en la historia, que ambos pueblos trabajan conjuntamente para abordar intereses comunes en materia de pesca y posibilitar así mejoras en la actividad de las respectivas flotas. No hay que olvidar, que Larache y Barbate son los municipios de referencia de este importante tratado que impulsan Unión Europea y Marruecos, desde hace décadas. De partida, se ha previsto viajar a Bruselas, los mandatario municipales acompañando a los representantes del sector para defender la causa común que les unen.

Además, en la citada reunión de la Comisión de Seguimiento también se ha perfilado diversas actividades de promoción cultural, entre las que se incluye la elaboración de un álbum fotográfico y un vídeo que refleje la historia de los dos pueblos. También se plantea intercambio de artistas que participarán en los eventos musicales y escénicos de ambos municipios. Y, entre tanto, se organizarán viajes culturales, tanto de barbateños a Larache como de larachenses a Barbate.

La visita institucional del Ayto de Barbate, sirvió para que el Alcalde, Miguel Molina, hiciera entrega del certificado de acuerdo plenario del hermanamiento entre ambas ciudades. Ahora toca el turno hacerlo, al ayuntamiento de Larache que lo ha previsto para el mes de febrero. Todo ello producirá la firma del acuerdo de hermandad en el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN