La APPA apoyará la instalación de un punto de terminal de pasajeros

Publicado: 15/12/2016
Además hay un compromiso con el alcalde de aumentar y mejorar los sistemas de seguridad del puerto
El alcalde de Barbate, Miguel Molina junto con portavoz del equipo de Gobierno, Javier Rodríguez mantuvieron una reunión con los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para reforzar las demandas de mejora en las instalaciones portuarias de la localidad.

A este respecto, nos informa Rodríguez que desde la APPA hay un compromiso de “apoyar la instalación en el puerto de Barbate de un punto de terminal de pasajeros, algo que supondría revitalizar las instalaciones portuaria y dar una vitalidad a la sociedad barbateña con puestos de trabajo y la entrada de un turismo nuevo y diferente”.

Esta importante noticia, viene acompañada por la adquisición y puesta en marcha, para las instalaciones del Puerto Deportivo, de cámaras de seguridad en los diferentes pantanales, que sirva para evitar la tentación de los amigos de lo ajeno a que realicen hurtos en las embarcaciones. Además de una inversión importante en mejorar la seguridad.

El encuentro con la APPA también sirvió para incidir en las demandas a las que aún no se ha dado respuesta, por eso el alcalde reclamó un nuevo Plan de Uso del puerto. En este sentido la entidad pública hará llegar al Ayuntamiento una propuesta antes de finalizar el mes de Abril del próximo año 2017”.

Los ediles municipales también dieron traslado las demandas de los usuarios del puerto, haciendo especial hincapié en la necesidad de una mayor limpieza de las instalaciones..

Para finalizar, el alcalde anunció que ha fechado una reunión que se dará entre el sector empresarial y comercial del Puerto para tratar de conseguir que el punto de Barbate sea de desembarco y carga de mercancías.

© Copyright 2024 Andalucía Información