Barbate

Inauguran la carretera que une la Joya con Abdalajís

Los residentes de la zona llevaban más de 20 años reivindicando mejoras en el camino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la inauguración del camino rural entre la Joya y el Valle de Abdalajís -
  • La reforma del antiguo vial rural ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros
Cientos de vecinos de toda la zona sur del Torcal se reunieron el pasado sábado en el cruce entre el anejo antequerano de La Joya y el municipio malagueño de El Valle de Abdalajís para celebrar la inauguración oficial de la carretera que une ambos municipios.

Después de muchas protestas y problemas con la financiación, el pasado 8 de mayo de 2008 comenzaron las obras, que se dieron por finalizadas hace apenas unas semanas.

“Por fin se ha escuchado lo que los vecinos pedían desde hacía muchos años, ahora estos municipios tendrán una mayor capacidad de desarrollo, al estar mejor comunicados”, aseguró José Antonio Castro, coordinación provincial de Izquierda Unida.

La reforma del camino ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, que han sido aportados por la Junta de Andalucía y la Diputación y por el Ayuntamiento de Antequera en un 40% del total del presupuesto.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta carretera, ya que beneficiará no solo a los vecinos de La Joya y EL Valle de Abdalajís, sino a todos los que viven en la zona sur del Torcal y a Antequera, ya que gracias a estos arreglos, muchos vecinos de la comarca lo tendrán más fácil a la hora de acceder al municipio”, aseguró el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Antequera, Antonio Mellado.

reivindicación
Después de más de 20 años de lucha y reivindicación por una mejora en las comunicaciones terrestres, los vecinos de la zona sur del Torcal al fin han visto realizadas sus peticiones.

Por eso, durante la inauguración de la carretera no solo tuvo lugar el típico corte de cinta por parte de las autoridades locales y provinciales, sino que además los vecinos de la zona aportaron comida y bebida para celebrar una verbena por todo lo alto, en la que todas las consumiciones fueron gratuitas.

“Llevamos más de 20 años pidiendo que nos arreglen esta carretera y al fin lo vemos cumplido, hoy es un día de celebración para todos los vecinos y por eso hemos decidido festejarlo así, pero también aprovechamos para pedir que nos arreglen otros caminos de la zona que se encuentran en esta situación”, reiteró Antonio Ramiro, representante de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN