Actualizado: 17:27 CET
Domingo, 27/05/2018

Barbate

Celebrada la Mesa Municipal del Empleo

Programas de inserción laboral para jóvenes y los Planes de Empleo fueron los principales temas abordados

  • Imagen del acto.

La pasada semana se celebró la Mesa por el Empleo, que estuvo presidido por el Alcalde Miguel Molina y el Portavoz municipal y Concejal - Delegado de Fomento y Empleo, Javier Rodríguez. En esta mesa se presentaron los proyectos enfocados a la inserción laboral por parte de la administración local, a través de diferentes programas.

Se presentó el programa Ícaro a través de la Delegación de Juventud, donde los jóvenes estudiantes podrán hacer prácticas de empresa en las instalaciones municipales, adquiriendo experiencia y los conocimientos del trabajo de campo que no les proporciona las nociones teóricas de la formación que reciben.

En ese sentido, Javier Rodríguez afirmó que para los próximos Planes de Empleo se tiene previsto que entren a trabajar unos 121 personas, repartidos en dos secciones de edad, los menores de 30 años, que sería unas 70 personas y los mayores de 30 años.

Desde la rama de Asuntos Sociales, se anunció la próxima puesta en marcha del nuevo Programa de Inclusión Social, que servirá para poder tener una baremación de las familias más necesidades. En ese sentido se han recibido 408 solicitudes de las cuales se han excluido 141 y archivada 28. De los admitidos se valorará la situación social, si están en riesgo de exclusión o si directamente se encuentran en exclusión social por las diversas problemáticas personales o familiares que puedan padecer.

La lista de Inclusión Social, se estima que se haga pública el próximo día 9 y las reclamaciones podrán hacerse entre los días 12 y 16 de este mes.

Por último se habló del programa PICE, enfocado a inserción laboral de los jóvenes de la localidad a través de contratos formativos, que incluirían trabajos prácticos no remunerados en empresas privadas. Con este programa, afirmó

Rodríguez “salen ganando empresarios y estudiante, ya que la empresa tendrá unos beneficios por mantener a un trabajador en prácticas y el trabajador podrá adquirir experiencia de cara a un futuro laboral”. Estos cursos se darán a conocer el 9 de Enero y para la selección de los mismos se realizará una mesa de trabajo donde se valorará aquella formación que pueda tener una mayor utilidad práctica de cara al futuro laboral de los jóvenes.

El técnico de Juventud, quiso recordar a los interesados en el programa PICE, que es necesario que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil, para poder acceder a los mismos así como para poder tener posibilidad de entrar en los Planes de Empleo para menores de 30 años, de la Junta de Andalucía.

Finalmente, la técnica del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, anunció que esta entidad se ofrece para apoyar y asesorar aquellas empresas que lo deseen, priorizando la inserción laboral de jóvenes y mujeres.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin