Barbate

Herpac, 30 años elaborando mojama de Barbate para todo el mundo

Herpac celebra sus 30 años elaborando mojama de Barbate con el lanzamiento de un pack especial, de venta en su tienda online, con sus mejores productos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La empresa Herpac celebra sus 30 años elaborando mojama de Barbate con el lanzamiento de un pack especial, de venta en su tienda online, que reúne los productos más representativos de la compañía a lo largo de su historia.

Así lo ha indicado en una nota la compañía, que transforma anualmente unas 500 toneladas de atún, destacando los más de 40.000 kilos de mojama vendidos en 2015. Presente en ocho países, ha señalado que tiene planes de expansión hacia Iberoamérica y otras zonas de Europa.

Tiene un porfolio de más de 80 productos de seis familias distintas: salazones, ahumados, semiconservas, conservas, fresco y congelado. Con una facturación anual de 6,5 millones de euros, se ha consolidado como una de las principales conserveras del país.

Su producto estrella es la mojama, de la que sólo en 2015 vendió 40 toneladas. Según ha destacado, se diferencia por la utilización del secado natural, una práctica que resulta "menos rentable de cara a la producción, pero que le aporta autenticidad y las características organolépticas que la convierten en algo único".

Ha subrayado que Herpac ha abanderado la lucha por la creación de la Indicación Geográfica Protegida 'Mojama de Barbate', y después el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas 'Mojama de Barbate' y 'Mojama de Isla Cristina', siendo miembro fundador de ambos organismos, cuyos objetivos son inspeccionar y asegurar que los productos que lleven este distintivo de calidad cumplan con los requisitos establecidos en la normativa.

Herpac fue creada hace ya tres décadas por los hermanos Francisco y Diego Pacheco y ya son tres las generaciones de la familia Pacheco trabajando en la compañía, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 45 personas y que recibe en sus instalaciones centrales más de 6.000 visitas anuales.

Finalmente, ha incidido en que la compañía procesa anualmente 500 toneladas de atún, entre atún rojo y atún de aleta amarilla o 'yellowfin', de los que se extrae la materia prima para elaborar las conservas de las diferentes partes del atún. En 2015, salieron más de 86.000 kilos de latas de sus instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN