la vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha visitado Barbate para mantener un encuentro con el equipo de Gobierno municipal, con su alcalde Miguel Molina al frente.
El objetivo del encuentro era realizar un repaso a todos las iniciativas medioambientales y energéticas que conciernen al municipio y que el alcalde ha querido poner en conocimiento de la diputada para que la Diputación preste su asistencia técnica.
Tras valorar el programa de embellecimiento urbano recuperado por el área de Desarrollo Sostenible en esta anualidad, Miguel Molina trasladó a Peinado la necesidad de incorporar medidas y sistemas de riego por goteo en los jardines y zonas verdes de la localidad.
Igualmente, el equipo de Gobierno barbateño planteó la posibilidad de realizar experiencias de cultivo con bambú, como uno de los principales cultivos receptor de dióxido de carbono y potenciador de la filtración en la polución aérea.
Maribel Peinado ha puesto a disposición del Ayuntamiento los estudios técnicos del área de Desarrollo Sostenible en este sentido y ha manifestado el interés por colaborar en la consecución de estos objetivos comunes.
En la reunión, en la que estuvo presente el secretario técnico de la Agencia Provincial de la Energía, el alcalde de Barbate mostró su preocupación por el alto coste de la factura eléctrica que soporta el municipio. En este punto Maribel Peinado acordó realizar un estudio previo de eficiencia de las potencias contratadas para reducir en una primera instancia el coste de la facturación. Los técnicos de la Agencia recibirán el histórico de consumo de los suministros del Ayuntamiento para poder efectuar un primer estudio de impacto de las potencias contratadas.
Maribel Peinado agradeció la apuesta del alcalde y su equipo de Gobierno por la sostenibilidad medioambiental y “la implantación de políticas generadoras de empleo, eficientes y amables con el entorno”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es