Conil

La EDL del Litoral de la Janda encara su fase final de elaboración

En la sede del GDR del Litoral de la Janda acogió la celebración de la Mesa de Validación Global de la Estrategia de Desarrollo Local 1014-2020.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de Validación Global.

En la sede del Grupo de Desarrollo Rural del litoral de la Janda fue el lugar elegido para la celebración de la Mesa de Validación Global de la Estrategia de Desarrollo Local del Litoral de la Janda 2014-2020, una cita en la que acudieron alrededor de 40 personas de los 5 municipios que forman el territorio de este Grupo.

Esta Mesa es uno de los pasos previos para finalizar el proceso de elaboración de la EDL del Litoral de la Janda, con el objeto de presentar al territorio una primera versión de la Estrategia y recoger sugerencias para el diseño del sistema de seguimiento y evaluación de dicha Estrategia.

En esta Mesa de Validación hay que destacar el alto número de participación de la mujer ya que más de la mitad de los asistentes, 21 en total, eran mujeres en representación a la población rural, empresarios y agentes de la zona, asimismo acudieron un buen número de jóvenes de los cinco municipios. Asimismo, en esta reunión estuvo presente la presidenta del GDR del Litoral de la Janda, María Dolores Varo Malia quien tuvo palabras de agradecimiento a los asistentes por la participación en este proceso casi a punto de finalizar, ya que a mediados de mes, se entregará la EDL a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su aprobación.

Esta Mesa de Validación Global se dio a conocer el número total de participantes, la lógica de la intervención, el presupuesto, los criterios sociales de los proyectos, la limitación de ayuda máxima, así como la dinámica para diseñar el sistema de seguimiento y evaluación de la EDL. Señalar, que desde comenzara este proceso participativo a finales del pasado mes de julio, se han desarrollado 17 mesas participativas en los distintos municipios, 8 tipos de cuestionarios, 89 entrevistas personales, haciendo un total de 568personas que han participado en este proceso.

Esta Estrategia validada por la población que contará con una partida presupuestaria de un total de 4.460,805 euros, de esta cantidad 610.269 euros provienen de la Iniciativa Territorio Integrada (ITI) para empleo joven y 345.932 euros, también de la ITI, para el turismo enológico, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía en un 10%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN