Barbate

Barbate recibirá 115 mil euros del Plan Invierte 2016

En la mañana de hoy la Diputación provincial recibió en un Consejo de Alcaldes a todos los regidores de los municipios y ELAS beneficiadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Barbate, Miguel Francisco Molina estuvo en la mañana de este lunes en la Diputación provincial donde se confirmó el diseño de un nuevo plan de inversiones que se denominará Invierte 2016. Este plan de inversiones beneficiará a todos los municipios y entidades locales autónomas. Invierte 2016 tiene un presupuesto global de 8.035.000 euros que estarán destinado a la financiación de obras.

La presidenta de Diputación, Irene García, informó que este dinero procede del remanente de Tesorería de la pasada gestión del 2015.

La localidad de Barbate, al ser menor de 25 mil habitantes, percibirá de Invierte 2016, la nada desdeñable cantidad económica de 115.000 euros, mientras que la ELA de Zahara de los Atunes, en cambio recibira´25.000 euros.

Para el alcalde, esta inyección económica para el municipio “es un nuevo pequeño respiro para nuestras necesidades de hacer reformas en las calles, edificios municipales etc, y por supuesto nos permitirá ofrecer una imagen más atractivos, además contar con el empleo que esto podrá generar”.

Por su parte, Maribel Peinado, como vicepresidenta de Diputación, también se mostró muy satisfecha de este plan Invierte 2016. La Diputación ha decidido distribuir esta cuantía entre 55 Ayuntamientos. Serán las entidades locales las que liciten y adjudiquen las intervenciones en sus respectivos territorios, salvo que, por limitaciones técnicas, requieran la asistencia de Diputación. Las obras tendrán que estar en ejecución antes del 31 diciembre y concluirse antes del 31 de marzo de 2017, si bien se abrirá un plazo adicional de un mes para completar la justificación administrativa. El Plan Invierte se someterá al Pleno de la Corporación Provincial previsto para el 19 de octubre.

El Consejo de Alcaldías que se celebró este martes, en el que participaron los alcaldes y alcaldesas de los 29 Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, de las 11 entidades locales autónomas así como de los 3 municipios con población entre 20.000 y 25.000 habitantes. En esta jornada también se expusieorn las directrices de Invierte 2016 a los representantes de los 12 Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN