Barbate

La Ruta del Retinto cierra la temporada con mucho sabor

Un total de 34 establecimientos ofrecen sus propuestas culinarias entre el 22 y el 27 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tapas de la ruta.

La Ruta del Retinto de Zahara de los Atunes inauguró el pasado miércoles su VII edición con la expectativa de superar las 73.200 tapas servidas el año pasado. Para ello, en esta edición, 34 establecimientos participantes mostrarán hasta el domingo, 27 de septiembre, sus creaciones exclusivas en forma de tapa con la deliciosa carne de Retinto como protagonista.

La presentadora Eva Hache no pudo en esta ocasión ser la maestra de ceremonias en la inauguración oficial celebrada en el Palacio de Pilas, tomando su relevo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA), Gaspar Castro. En la inauguración se tuvo un detalle con todos los patrocinadores y colaboradores la ruta.

Inmediatamente después, se inauguró en el Hotel Doña Lola una exposición pictórica de María Luisa Rey dedicada a las vacas retintas y organizada por la galería de arte jerezana Fedarte.
La ruta de tapas se desarrollará hasta el domingo en los establecimientos participantes entre las 13.00 y las 16.00 horas al mediodía, y entre las 20.30 y las 23.30 por la noche. Además, los bares de copas asociados a ACOZA han creado una ruta alternativa de cócteles que se distinguirá por un banderín blanco.

Para animar las noches del fin de semana se realizará una fiesta con dj en la carpa instalada en el Palacio de Pilas a partir de las 23.30 horas. Además, dentro del recinto de la Muralla se celebrará el Gran Premio Atlanterra Polo Night 2016 hacia la medianoche.

Carreras de caballos

Los caballos protagonizarán la tarde del sábado con las carreras que tendrán lugar en la playa de Zahara de los Atunes, una tradición que va unida a la Ruta del Retinto. De igual forma, el domingo a las 11.00 horas tendrá lugar la gran final del Gran Premio Atlanterra Polo 2016 en en el recinto de la Muralla.

En la tarde del domingo se podrá disfrutar de la actuación del grupo musical Los Carnamaleantes en la carpa del Palacio de Pilas, antes de la entrega de los premios a la mejor tapa y mejor camarero en el acto de clausura de esta VII Ruta del Retinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN