Barbate

Nuevo paseo fluvial en la margen derecha del río Barbate

Aqualia construirá una pasarela de madera que irá desde la Plaza de los Seis Grifos hasta la calle Las Pilas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del plano.

Desde 2014 se vienen ejecutando, en distintas fases, las obras encaminadas a la eliminación de todos los desagües de fecales al río Barbate, enmarcadas dentro del Plan de Inversiones y Mejoras de Aqualia.

Asociado a estos trabajos, que se llevan a cabo en la zona de las antiguas lonjas, está previsto que se construya un nuevo paseo fluvial de madera de un kilómetro de longitud que recorrerá la ribera del río desde la Plaza de los Seis Grifos hasta la calle Las Pilas.

Esta senda constará de una parte peatonal de 2’5 metros de ancho y un carril bici adosado de 2 metros de anchura que, para mayor seguridad, estarán delimitados entre sí por unas vigas y pilotes de madera, evitando así posibles atropellamientos.

A lo largo del recorrido se instalarán palmeras, farolas, papeleras, así como zonas ajardinadas y bancos de madera que permitirán disfrutar del paseo y convertirlo en una nueva área de ocio y descanso para barbateños y visitantes, recuperando una zona, la ribera del río, que hasta ahora se encontraba llena de escombros.

El proyecto, ideado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, aprovecha las obras de eliminación de vertidos para embellecer la ciudad y contribuir a su accesibilidad, posibilitando pasear a lo largo de la ribera del río desde la carretera de salida a Zahara de los Atunes hasta la Plaza de los Seis Grifos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN