Barbate

Miguel Molina no tiene constancia de la denuncia de la Junta

El alcalde de Barbate asegura que por el momento la única sanción que se ha notificado corresponde a una multa de Medio Ambiente por una cuantía de 3.005 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acampada del festival

Tras la publicación de la denuncia por prevaricación interpuesta por la Junta de Andalucía contra el alcalde, Miguel Molina, éste afirmó que “aún no tengo ninguna comunicación institucional, me he enterado por la prensa”.

Me siento orgulloso de ser barbateño, no tengo miedo porque hice lo que tuve que hacer

Molina aseveró que, horas antes de saltar la noticia, había hablado con responsables de la Junta “con quienes quedamos en tener respeto hacia las administraciones y no hacer polémicas en los medios”.

El alcalde explicó que actualmente la única sanción de la que tiene conocimiento oficial el Ayuntamiento se refiere a una multa por una cuantía de 3.005 euros de Medio Ambiente por el uso de una parte de la parcela frente al puerto afectada por Costas.

Sin embargo, Molina reconoció que “Barbate tiene el 83 por ciento de terreno en servidumbre, así que si cualquier administración quiere paralizar un proyecto puede hacerlo, porque hay muchas afecciones tanto a la Junta (por el Parque Natural) como al Gobierno central (por el Campo de Adiestramiento de El Retín)”.

Ante esto, el alcalde aseguró que “o dejamos el vehículo parado o tiramos para adelante, y eso fue lo que yo hice, porque antes que aplicar la ley hay que aplicar la lógica”. “Me siento orgulloso de ser barbateño, no tengo miedo porque hice lo que tuve que hacer”, dijo Molina. Continuó añadiendo que “en la Alcaldía me ha puesto el pueblo, no las instituciones”.

Mismo rasero

Por tanto, “no pedimos un trato especial pero sí que se nos aplique el mismo rasero que al resto de municipios, teniendo en cuenta que aquí siempre se pide mucha más documentación”. A este respecto, el alcalde recordó como la Junta “sí dio permiso para meter a los militares en el Parque Natural, pasando por encima del Ayuntamiento que es la administración que debe regir el municipio”.

Molina también aprovechó la ocasión para agradecer “de corazón” el apoyo de todos los barbateños, un movimiento que se ha generado “de forma espontánea”, en referencia a la iniciativa popular de recogida de firmas para evitar que la Junta denuncie al primer edil. También mostró su agradecimiento a todos los trabajadores implicados en el festival y que han posibilitado que el evento se desarrolle sin incidentes.

La Junta de Andalucía ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por prevaricación contra Miguel Molina por haber permitido la celebración del Festival Cabo de Plata durante el pasado fin de semana, a pesar de no contar con todas las autorizaciones autonómicas que requería ese evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN