Barbate

Ramón Morillo, premiado en la Gala de Mejores Iniciativas en Farmacia 2015

La coordinación y el respaldo de los proyectos premiados los lleva a cabo con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Morillo (izquierda).

Dos proyectos liderados por el joven farmacéutico barbateño Ramón Morillo Verdugo han sido premiados en la Gala de las Mejores Iniciativas en Farmacia 2015.

El primero de los proyectos premiados, denominado ‘Paciente Experto VIH 2.0’, coordinado y trabajado por Ramón Morillo con la Universidad de Standford, persigue la formación en el manejo de la patología VIH para pacientes jóvenes con la colaboración de otros pacientes ya mas “expertos”, formados así por esta universidad a través de su metodología de aprendizaje ya contrastada y en un entorno web 2.0 que permite mantener la confidencialidad y la comodidad para estos pacientes.

El segundo proyecto galardonado, denominado MAPEX ‘Mapa estratégico para la Atención al paciente externo’, cuenta con la colaboración de 168 hospitales de toda España. La iniciativa persigue la implantación de una mejora asistencial en el seguimiento a pacientes que se atienden en los servicios de farmacia hospitalaria de todos los hospitales de España.
En ambos casos, la coordinación y el respaldo lo lleva a cabo con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Nominación

Ramón Morillo Verdugo también estaba nominado a ‘Mejor Farmacéutico’ por su trayectoria y logros profesionales en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria por el Correo Farmacéutico, periódico de tirada nacional y especializado en el ámbito de la farmacia en sus diferentes áreas.

Lamentablemente no ha logrado este galardón, para el que competía con otros cuatro profesionales de diferentes ámbitos, aunque la consecución de los dos galardones anteriormente citados “son motivo para estar más que orgulloso”, afirma Morillo.

En la actualidad, Ramón Morillo trabaja en el Hospital de Valme de Sevilla. Es profesor asociado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla y delegado autonómico de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN