Barbate

Demandan mejoras en el Puerto Pesquero y Deportivo

El director de Puertos se comprometió a analizar el dossier presentado con las deficiencias portuarias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del puerto.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina acompañado de las delegadas de Urbanismo y Medio Ambiente, María José Corrales y Estela Ortigosa respectivamente, mantuvieron una reunión con Diego Anguí, Director de Puertos de Andalucía, en la sede de la Agencia Pública de Puertos en Sevilla, a esta reunión también acudieron el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes y dos representantes sindicales. En este encuentro se abordaron diversos problemas que tiene el Puerto Pesquero y Deportivo de la localidad presentando, los ediles municipales, un dossier informativo donde se recogen algunas de estas deficiencias.

El dossier presentado por las delegaciones de Medio Ambiente y de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbate, se informa de la falta de limpieza dentro del recinto portuario, tanto en el término terrestre como en el marítimo con una gran cantidad de solares sin utilidad. Desde el Consistorio se solicita una campaña de concienciación para la limpieza y la instalación de aseos con personal para su mantenimiento.

Otro tema que recoge el dossier es el estado de abandono de las pérgolas metálicas del Puerto Pesquero, carentes de techumbre, lo que obliga a los usuarios a tener que fabricarse sus propias instalaciones manuales para poderse resguardar de de las inclemencias meteorológicas. Además de todo esto, se habla en este informe municipal, de la carencia de infraestructura en algunos salones, la falta de estética del vallado, necesidad de una bajada de los precios de los atraques del Puerto Deportivo, etc…

Para paliar estas deficiencias los representantes del Ayuntamiento y Puerto de Barbate, demandan una correcta infraestructura para los salones, eliminación de barreras visuales, accesos peatonales, dragado de interior del puerto y del río, bajada del precio de los atraques del Puerto Deportivo y adecuar el acceso a la muralla con una escalera que recoja las medidas de seguridad necesarias. También las delegadas municipales y alcalde, significaron la importancia que tendría que se pudiera volver a contar con el personal que ha dejado de trabajar en el puerto para que llevaran a cabo estos trabajos

Además de todo esto, se solicitó la necesidad de dotar de una mayor seguridad en las instalaciones, que permitan la regularización y sanción a aquellas personas que se salten la Ley.
Por parte de la Dirección de Puerto se han comprometido a analizar la información recogida en el dossier y ver en la medida que pueden abordar las soluciones planteadas por el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN