Barbate

Las callejeras toman Barbate

El carnaval barbateño todavía no ha llegado a su fin, pues el aplazo de la cabalgata, a este sábado día 20, a partir de las 17.00 horas, y el Carnaval de Los Jartibles, el domingo 21 alargan una semana más la tradicional fiesta barbateña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval en Barbate.

En 2016, las callejeras han tomado el Carnaval de Barbate. Coplas con especial protagonismo del nuevo equipo de Gobierno, el tema más repetido por todas las agrupaciones. Los dos fines de semana de Carnaval congregaron diversos actos y concursos en los que han participado chirigotas, comparsas, cuartetos y romanceros infantiles, juveniles y adultos.

El primer fin de semana, con una temperatura primaveral, estuvo marcado por el carrusel de agrupaciones de la Peña Los Costaleros y el concurso de callejeras organizado por el PSOE, que ganó la chirigota del Reyes con un simpático tipo de perfiles de Facebook.

No sólo del sol disfrutaron los barbateños, sino también del olor y sabor de los callos que el Bar La Tienda preparó para la jornada del domingo, uno de los actos más multitudinarios en la Plaza Francisco Tato Anglada. Hasta la noche, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las actuaciones de chirigotas como “Los choco en salsa”, con un tipo de monitores de baile latino; “Los Supermolinas”, representando al nuevo alcalde como superhéroe; o unos chirigoteros disfrazados de relojes del Ayuntamiento. El mismo domingo, la asociación La Amistad o Los Nardos, entre otros, volvieron a organizar eventos con la visita de agrupaciones locales.

Durante la semana, Pachanga, Robinsones y Bandoleros coparon los actos de Carnaval, con la esperada visita de las ninfas y sirenas infantiles y juveniles.

Segundo fin de semana

La lluvia y el viento amenazaban el segundo fin de semana de carnaval. Los presentadores del tiempo, conocidos como Isotérmicos, lo predijeron, pero el carnaval se impuso, y hasta las mantillas salieron en procesión carnavalesca. Nicolás Maduro, encarnado por el romancero de Juan Muñoz, ordenó a los relojes del Ayuntamiento dar la hora para que el equipo de Rugby de Manzanete jugara un partido. También, las calles de Barbate disfrutaron con unos cuarteteros algo aflamencados, “Una pena de cuarteto”, y unos peluqueros que hasta podrían haber pelado a unos bonitos del revés y a unos locos que pasearon lechugas como perros.

Sin duda, el segundo fin de semana fue el más multitudinario tanto por agrupaciones, actos y público, en el que destacaron los eventos organizados por la peña San José, el Mantecoso o el Atún.
Un carnaval que todavía no ha llegado a su fin, pues el aplazo de la cabalgata, al próximo día 20 a partir de las 17.00 horas, y el carnaval de Los Jartibles alargarán una semana más la tradicional fiesta barbateña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN