Barbate

Bruselas registra la mojama de Barbate como denominación de origen protegida

Esta distinción supone que al menos uno de los estadios de producción de la mojama --transformación y elaboración del producto-- ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación, en este caso Barbate y Véjer de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mojama de Barbate.

La Comisión Europea ha anunciado este martes que ha incluido la mojama de Barbate en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

   Esta distinción supone que al menos uno de los estadios de producción de la mojama --transformación y elaboración del producto-- ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación, en este caso Barbate y Véjer de la Frontera.

   Bruselas ha incluido también el echalote de Anjou, hortaliza rosada y picante de la familia de las cebollas, en la misma categoría de protección.

   Estas dos denominaciones se suman a la lista de más de 1.200 alimentos ya protegidos por la Unión Europea para cuidar sus lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN