Actualizado: 19:38 CET
Jueves, 01/10/2020

Barbate

Antequera proyecta un centro logístico en Las Pedrizas

El Ayuntamiento de Antequera tramita la ejecución de una plataforma logística en la zona de Las Pedrizas que será levantada en el nudo de comunicaciones que se está definiendo entre la actual autovía y la autopista en construcción...

  • Infografía que fue presentada en la feria de Urbanismo de Sevilla.
El Ayuntamiento de Antequera tramita la ejecución de una plataforma logística en la zona de Las Pedrizas que será levantada en el nudo de comunicaciones que se está definiendo entre la actual autovía y la autopista en construcción, según adelantó a este periódico el alcalde de la ciudad de Antequera, Ricardo Millán.
    El proyecto será impulsado a través de un plan especial con el carácter de interés municipal, de forma que parte de los aprovechamientos del suelo revertirán en el Ayuntamiento.

    “La idea es aprovechar la potencialidad desde el punto de vista de las comunicaciones que absorbe esta zona, y que se verá acentuada con la puesta en funcionamiento de la autopista, de forma que el mundo de las mercancías tenga una referencia en este espacio”, continúo el regidor, quien insistió en explicar que el proyecto se está tramitando al margen del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera, que la pasada semana fue aprobado en pleno extraordinario en su fase provisional.

    La sede logística se definirá como un centro especializado en el mundo de los transportes, a la vez que en un punto de referencia en la enseñanza de este sector económico, ya que contará con un inmueble que acogerá la formación integral que abarca este tipo de actividad, según adelantó uno de los responsables de la iniciativa y gestor del suelo, Antonio Gálvez.


    La plataforma logística será levantada sobre un cortijo que supera las 280 hectáreas, la finca Robledo, y contará con todas las instalaciones características de una sede especializada en el mundo de las mercancías. “El proyecto se ha definido como un gran centro de transportes en el que además de las típicas naves de recepción de camiones, habrá un lavadero específico para este tipo de vehículos, una instalación hotelera, gasolinera, entre otras dependencias”, especificó el regidor, quien adelantó que el proyecto será desarrollado en dos fases.

PLANES ESPECIALES

De esta forma, junto al Puerto Seco y el aeropuerto, la futura plataforma logística de Las Pedrizas es otra de las actuaciones avaladas por el Ayuntamiento a través de un plan especial, que requerirá las diferentes “autorizaciones” de las consejerías de la Junta de Andalucía para su puesta en funcionamiento. En relación al Puerto Seco, los promotores están ultimando el plan director. Por su parte, los impulsores del aeropuerto también está en la misma fase, concluyendo el plan director de la infraestructura.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ampliación de La Magdalena dará trabajo a 100 personas
chevron_right
IU Málaga pide conexión directa entre la costa y el Puerto Seco