El Partido Andalucista se presenta a los comicios locales de este domingo con un programa electoral en el que intenta dar solución a los principales problemas de Barbate.
En cuanto a Empleo, las medidas de los andalucistas pasan por estimular la creación de empleo con proyectos empresariales surgidos de la puesta en valor de los recursos naturales, paisajísticos y medioambientales. Todo esto será posible con la puesta en marcha del Instituto Municipal de Formación que junto al Instituto de Investigación y Desarrollo Empresarial y la Dirección General de Atención al Empresario e Inversor serán los vertebradores de este nuevo tejido laboral.
En materia de Sanidad, el PA propone seguir con las constantes reivindicaciones para las mejoras para la Casa del Mar, así como las exigencias para que el Hospital de la Janda esté operativo de una vez por todas. Los andalucistas pretenden llegar más allá, trabajando con sistemas de información sanitaria que sean más eficientes y permitan el conocimiento real de la situación de la salud de los ciudadanos y de algunos problemas relevantes.
En el área de Mujer, el PA pondrá en marcha nuevos planes de igualdad de oportunidades y se luchará activamente contra la violencia de género, a través de la creación del Consejo Municipal de la Mujer. Mediante este consejo, se pondrá en marcha toda acción asesora, preventiva y protectora por y para la mujer.
En cuanto a Turismo, la meta del PA será conseguir que haya una constante visita a la localidad impulsando el Turismo Natural, Cultural y Activo, y la pretensión convertir Barbate en un referente del Turismo Sanitario con hotel-spa o baños de agua salada. También se pretende mejorar la oferta turística con actividades de interés para el pueblo y el turista, y ser especialmente cuidadoso con el entorno. Para las asociaciones, el Partido Andalucista propone promover, potenciar y fortalecer el tejido asociativo sea cual sea su naturaleza, además de promocionar nuevas asociaciones. Además, para los empresarios se aplicarán incentivos fiscales para la creación de nuevas empresas y regularización de las ya existentes. Cuestiones como asesoramiento de imagen de marca, información de ayudas a la inversión o formación en 2.0 son áreas que se pueden trabajar y potenciar entre el tejido empresarial barbateño.
El paquete de propuestas del PA se completa con planes referidos a la gestión de la calidad, modernización, transparencia y participación de la gestión pública. Otro proyecto será ‘Ciudad de Futuro’, que abordan cuestiones como imagen y embellecimiento del pueblo, servicios, accesibilidad, movilidad, zonas verdes, y soluciones para la ciudadanía que reside en las pedanías.
El albergue juvenil, la pista de skate, dormitorios y duchas sociales o el acondicionamiento del recinto ferial se irán realizando no sin antes solucionar el asunto de Hacienda, la deuda y la consiguiente auditoría que se encargará de forma urgente.
Desde el PA aseguran que también les ilusiona abordar el proyecto ‘bARbaTE se escribe con ARTE’, cuya misión no será otra de convertir a Barbate en un pueblo que ha recuperado su identidad cultural como nuevo motor económico y social.