Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Arrancan los actos en honor a Don Carnal

Este sábado, Los Robinsones acogerá los tradicionales ensayos generales de las agrupaciones locales y La Pachanga celebrará su tradicional ‘Abreboca’ ‘Los Jartibles’. Además, el domingo tendrá lugar un Carrusel de Agrupaciones en La Lonja Vieja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa de actos.

El Carnaval de Barbate 2015 comienza a coger forma. La fiesta ya tiene a su cartel y a su pregonero, Arturo Guzmán. También se han escuchado las primeras coplas en la localidad a través de los ensayos generales de aquellas agrupaciones que actuaban en el Falla, e incluso se han cosechado los primeros éxitos en la cantera en el teatro gaditano.

Así, días atrás se procedió a la elección del cartel anunciador del Carnaval de Barbate 2015. El cartel ganador se denomina ‘Mascarada’, y corresponde al autor Manuel Jesús Torrejón Pérez, natural de Los Barrios y residente en Manilva (Málaga).

En Barbate ya empiezan a sonar los primeros compases a bombo y platillos. Un compás que dará comienzo el próximo 12 de febrero, con el tradicional pregón y pondrá fin la cabalgata el 22 de febrero, tras dos fines de semana en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de la fiesta en la localidad.

No obstante, este fin de semana el Carnaval será protagonista en la localidad. Mañana sábado, a partir de las 22.00 horas, la Peña de Los Robinsones acogerá los tradicionales ensayos generales de las agrupaciones locales. ‘De güerta en güerta y llego hasta tu puerta’ y ‘La comparsa del pueblo’, de Francisco Varo ‘koki’, actuarán en la peña carnavalesca. El domingo, a partir de las 12.00 horas, la Asociación Juvenil ‘Los Jartibles’ celebrará un carrusel de agrupaciones en La Chanca.

La Delegación Municipal de Fiestas ha dado a conocer ya la programación de actos oficiales y de peñas y asociaciones, que se puede consultar en esta misma página.

TE RECOMENDAMOS