Barbate

Arrancan los actos en honor a Don Carnal

Este sábado, Los Robinsones acogerá los tradicionales ensayos generales de las agrupaciones locales y La Pachanga celebrará su tradicional ‘Abreboca’ ‘Los Jartibles’. Además, el domingo tendrá lugar un Carrusel de Agrupaciones en La Lonja Vieja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa de actos.

El Carnaval de Barbate 2015 comienza a coger forma. La fiesta ya tiene a su cartel y a su pregonero, Arturo Guzmán. También se han escuchado las primeras coplas en la localidad a través de los ensayos generales de aquellas agrupaciones que actuaban en el Falla, e incluso se han cosechado los primeros éxitos en la cantera en el teatro gaditano.

Así, días atrás se procedió a la elección del cartel anunciador del Carnaval de Barbate 2015. El cartel ganador se denomina ‘Mascarada’, y corresponde al autor Manuel Jesús Torrejón Pérez, natural de Los Barrios y residente en Manilva (Málaga).

En Barbate ya empiezan a sonar los primeros compases a bombo y platillos. Un compás que dará comienzo el próximo 12 de febrero, con el tradicional pregón y pondrá fin la cabalgata el 22 de febrero, tras dos fines de semana en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de la fiesta en la localidad.

No obstante, este fin de semana el Carnaval será protagonista en la localidad. Mañana sábado, a partir de las 22.00 horas, la Peña de Los Robinsones acogerá los tradicionales ensayos generales de las agrupaciones locales. ‘De güerta en güerta y llego hasta tu puerta’ y ‘La comparsa del pueblo’, de Francisco Varo ‘koki’, actuarán en la peña carnavalesca. El domingo, a partir de las 12.00 horas, la Asociación Juvenil ‘Los Jartibles’ celebrará un carrusel de agrupaciones en La Chanca.

La Delegación Municipal de Fiestas ha dado a conocer ya la programación de actos oficiales y de peñas y asociaciones, que se puede consultar en esta misma página.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN