Barbate

El PA denunciará por homicidio a la Consejería de Salud si algún enfermo de La Janda muere en la carretera hacia el hospital

El retraso en las obras del hospital comarcal de Vejer ha llevado a esta decisión por parte de los dirigentes andalucistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Andalucista, a través de su secretario general Antonio Jesús Ruiz, se ha comprometido a llevar a los tribunales por homicidio temerario a la Consejería de Salud, si los familiares de la víctima así lo requieren, por la muerte de algún enfermo de La Janda a causa de no llegar a tiempo al hospital más cercano. De esta manera, se quiere presionar a la Junta de Andalucía a que acelere el proceso de culminación y puesta en marcha del hospital comarcal, situado en el término municipal de Vejer de la Frontera.

A este respecto se ha manifestado el portavoz municipal de los andalucistas barbateños, que acepta “la propuesta del secretario general, y nuestra sede en Barbate estará abierta para demandar este tipo de desgracias”. Para Miguel Molina, “esta es la medida más contundente que ninguna formación política ha adoptado para denunciar la tomadura de pelo que la Junta de Andalucía tiene con los vecinos de La Janda en materia de Salud, y desde nuestra formación no vamos a permitir que se nos consideren de una división inferior a otras comarcas andaluzas, porque nuestra sangre y nuestros impuestos valen igual que la de todos”.

Molina, tampoco quiere desaprovechar la ocasión para lanzar también su ataque a lo que considera “pasividad” del actual alcalde socialista de Barbate, Rafael Quriós. Para el portavoz de los andalucistas, “hemos visto como cuando gobernaba otra formación política en Barbate, la mayoría de los hoy concejales socialistas, encabezados por el actual alcalde, se manifestaban con una pancarta por la creación de un centro de Salud; sin embargo desde que llegara a la Alcaldía, hace 7 años largos, no hemos visto ni un solo gesto por parte del señor alcalde ni de su equipo de Gobierno por demandar el centro de Salud que tanto exigían a otras formaciones, ni por supuesto por el hospital comarcal, teniendo que ser el Partido Andalucista el único que ha llevado mociones para su culminación a los plenos de los municipios de La Janda, la Mancomunidad y a la Diputación”.

El portavoz de los andalucistas barbateños, también recuerda que en esta localidad, “no sólo tenemos el hospital más cercano a casi una hora, sino que además el único centro de Salud, para un término municipal de más de 22 mil personas, resulta que tiene escasos recursos humanos y materiales para poder satisfacer la demanda sanitaria”. En este sentido recuerda que el último día festivo, la Casa del Mar “sólo había un médico para atender a todo el término municipal, profesionales que a veces no pueden ejercer su derecho de almuerzo hasta bien entrada la tarde porque su labor se lo impide”. Finalmente desde las filas barbateñas del PA, se pide a la ciudadanía que se una y salgan todos a la calle “para pedir esta demandas de materiales y de profesionales, que Barbate necesita”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN