Barbate

El abogado del patrón del \'Nuevo Pepita Aurora\' sostiene su \"absoluta inocencia\"

Si bien acoge con \"cierta satisfacción\" que el Ministerio Fiscal solicite cuatro años de cárcel y no los 22 que vienen reclamando las acusaciones particulares y popular

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Nuevo Pepita Aurora, justo antes de hundirse. -

La defensa de J.V.C., patrón del pesquero barbateño 'Nuevo Pepita Aurora' y único imputado en la causa abierta por el hundimiento del mismo el 5 de septiembre de 2007, ha sostenido la "absoluta inocencia" de éste, si bien acoge con "cierta satisfacción" que el Ministerio Fiscal solicite cuatro años de cárcel y no los 22 que vienen reclamando las acusaciones particulares y popular.

Así lo ha indicado a Europa Press el letrado, quien valora este extremo con las "lógicas reservas" debido a que no se le ha notificado el informe final del fiscal, que según adelanta la Cadena Ser, solicitaría cuatro años de prisión para J.V.C.

Apunta que la petición de cuatro años sería "un poco más acorde" con el tipo penal que los alrededor de 22 años de prisión que reclaman el resto de acusaciones --las familias de los fallecidos y el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate --, aunque insiste en que su cliente es "del todo inocente y no debe pisar la cárcel".

En este sentido, critica especialmente que IU se haya personado en el procedimiento como acusación popular y particular y que pida para su cliente 22 años de prisión, lo cual considera "brutal".

Cabe recordar que el 'Nuevo Pepita Aurora' naufragó cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una tripulación de 16 personas, con un balance de ocho supervivientes, cinco fallecidos y tres marineros que continúan desaparecidos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz) daba por finalizadas las diligencias del caso a mediados de julio de 2012, acordando entonces la continuación de las diligencias del procedimiento abreviado por si los hechos imputados al patrón fueran constitutivos de ocho delitos de homicidio imprudente, siete delitos de lesiones imprudentes y un delito contra los derechos de los trabajadores.

El abogado de J.V.C. presentó un recurso contra dicho auto al entender que no hay "responsabilidad ninguna por parte del patrón" y, por tanto, "no se le pueden atribuir" los delitos que señalaba el juzgado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN