El portavoz municipal del Partido Andalucista de Barbate, Miguel Molina Chamorro, llevará al Pleno Extraordinario la solicitud de que los componentes de las mesas electorales, presidente y vocales, sean designados entre los desempleados de la ciudad.
Esta medida, no es la primera vez que los andalucistas la han llevado al pleno barbateño sin tener el resultado deseado, en esta ocasión Molina se ampara en la “Ley Orgánica 5/1985 del 19 de Junio del Régimen Electoral General donde en el primer punto de su artículo 26 se puede leer perfectamente como esta competencia es de los Ayuntamientos”. Molina lee literal el contenido del punto donde dice: “La formación de la Mesa compete a los Ayuntamientos, bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona”.
El portavoz andalucista entiende que con esta medida “se podrían beneficiar unas 70 personas desempleadas de la localidad, y poder ganar asi una cantidad económica de una jornada de trabajo que será mejor que nada”, mientras que si se hace como hasta ahora les puede tocar estar en las mesas a personas que están trabajando y prefieren descansar los dias de elecciones. Desde el PA, continúa Molina, “creemos que nuestra localidad necesita puestos de trabajo y compromiso de las autoridades con los problemas de la ciudadanía y para ello estamos luchando desde el PA escuchando las necesidades del pueblo y podérselas proporcionar el día de mañana si nos dan la oportunidad de gobernar la localidad, ya que esta propuesta proviene precisamente del colectivo de desempleados de la localidad.
Por otro lado esta medida la llevara el portavoz municipal andalucista a la próxima ejecutiva Nacional, a la que Miguel Molina pertenece, para que sea aprobada y llevada a todos los Ayuntamientos de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es