Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Barbate

Una exposición acerca el modo de vida de la mujer saharaui a Barbate

La muestra puede visitarse en el edificio de la Lonja Vieja hasta el viernes 4 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la inauguración.

Visibilizar la cultura y el modo de vida de la mujer saharaui. Ese es el objetivo que persigue la exposición ‘Miradas a la mujer saharaui’ que se ha presentado esta tarde en la Lonja Vieja de Barbate y que podrá visitarse hasta el próximo 4 de abril. La inauguración tuvo lugar este lunes y a ella acudieron tanto la delegada municipal de Asuntos Sociales, Olga González, como el alcalde de Barbate, Rafael Quirós.

El Ayuntamiento colabora promoviendo esta muestra en la que, a través de diferentes elementos, se ofrece una visión amplia y novedosa de la situación actual en la que viven las mujeres saharauis.

La exposición cuenta con diez paneles explicativos sobre la mujer saharaui y su realidad. Además, se complementa con la presencia de ropas típicas, utensilios de té, pulseras, collares, alfombras, vestidos típicos de boda… Asimismo, hay diferentes trabajos fotográficos en los que se ve a la mujer trabajando en varios ámbitos. Todo ese conjunto hace que los visitantes puedan oír, ver y sentir igual que la mujer saharaui.

El alcalde, Rafael Quirós, invitó a los barbateños y barbateñas “a acudir a esta exposición que nos permitirá vivir más de cerca y entender una realidad tan compleja y a la vez tan cercana como la del pueblo saharaui”.

‘Miradas a la mujer saharaui’ está organizada por la Federación Provincial de Cádiz de asociaciones solidarias con el Sáhara (Fecadiz-Sáhara), una entidad compuesta por 23 asociaciones locales de toda la provincia.

Para hacer más amena la visita, la exposición cuenta con dos especialistas que explican a los visitantes cada foto, cada panel y cada objeto representativo de la mujer saharaui. Estas personas pertenecen a movimientos de solidaridad con el Sáhara desde hace 20 años y han representado a Cádiz en todos los foros que se organizan a nivel andaluz, nacional e internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN