Barbate

Antequera ofrece visitas guiadas basadas en su gastronomía local

La campaña promocional pretende fusionar en un mismo paquete turismo cultural y gastronómico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Ruiz presentan en rueda de prensa el paquete turístico -
El Ayuntamiento de Antequera y las agencias de viajes locales se han unido en la difusión de un paquete turístico común que tendrá su razón de ser en la gastronomía de la localidad.
  
La nueva oferta turística se promocionará todo el año, excepto los meses de verano -fecha en la que el Consistorio cuenta con visitas guiadas propias-, e incluirá un recorrido por los principales monumentos de la ciudad, más la opción de comer en los locales de restauración más punteros de Antequera. Todo ello por el “módico precio de 28 euros”, según detalló la responsable de la agencia Viajes Toral, María Luisa Ruiz, empresa impulsar de esta actividad a titulo privado desde hace unos tres años. A su vez, los menores de hasta 12 años no pagarán por la adhesión al paquete turístico.        

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa promocional a través de la firma de un convenio valorado en 3.000 euros, y que permitirá sufragar aproximadamente “la mitad de los gastos de la iniciativa”, según aclaró la concejala de Turismo, Pepa Sánchez. 
   
En un principio, el visitante podrá elegir entre los menús ofrecidos por el restaurante El Coso San Francisco, a lo que se sumarán en las próximas semanas otros establecimientos, destacando el Parador de Antequera, reconvertido en un hotel de cuatro estrellas recientemente.             

Los paquetes de visita y menú se difundirán en distintos establecimientos hoteleros de la ciudad, con la mencionada tarifa de 28 euros

MÁS EMPRESAS

La iniciativa proyectada se llevará a otras empresas especializadas en turismo con el objetivo de hacer una mesa de trabajo y debatir intereses comunes, así como elaborar un proyecto conjunto para conseguir una misma línea de actuación en toda la ciudad.
   
Desde el pasado año 2008, distintos hoteles de la ciudad de Antequera organizan paquetes turísticos variados que se extienden de lunes a viernes. En ellos se incluyen visitas guiadas por la ciudad con una parada específica a los principales monumentos de Antequera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN