El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América y que se elabora y consume desde tiempos inmemorables. El caso es que con el frenético ritmo de vida, con las prisas y con la búsqueda del ahorro en la producción, el pan que muchas veces se vende al público es casi todo menos pan. De hecho, basta con dejarlo unas horas para que eso que algunos llaman pan se endurezca en algunos casos, o se convierta en chicle en otros tantos. Por eso es fundamental elegir bien donde comprar el pan, sobre todo si forma parte de nuestra dieta diaria… En Barbate tenemos la suerte de contar con la Panadería El Puente, que elabora de forma tradicional su pan, un excelente producto a un precio adsequible y competitivo.
Pan artesano desde 1979
Antonio Ladrón de Guevara, panadero de toda la vida, y María Sánchez Santiago son los propietarios de esta empresa familiar barbateña que nació el en 1979 y en la que trabajan hijos, hijas, yernos y nueras. Un matrimonio que emigró a Barcelona y que nunca perdió de vista su pueblo natal, al que regresó en cuanto pudo liándose la manta a la cabeza para emprender este pequeño negocio que, hoy en día, cuenta con tres puntos de venta: el puesto del Mercado de Abastos, en la avenida Atlántico y en la calle Ronda del Río, donde se encuentra el obrador , despacho y cafetería, y desde donde se abastece a tiendas y bares de la localidad.
Con mucho trabajo, dedicación, sacrificio, esta familia barbateña apuesta “por un pan artesano, de calidad y de elaboración diaria” que no pocos barbateños valoran ya. “De lo natural a lo artificial se pasó muy rápido, la vuelta a lo artesano y natural es más lenta”, explica Antonio, a quien su hija Merche -cabeza pensante del negocio y “la que tira del carro de toda la familia”- anima: “tenemos la suerte de contar con una fiel clientela que desde el primer día apuesta por nuestro producto y eso es de agradecer, es muy importante para nosotros”.
El pan artesano, no hay dudas, es también el pan más sano, pues nada tiene que ver con el pan industrial que inunda tiendas y supermercados. El pan elaborado con productos naturales, el pan elaborado como toda la vida, de forma artesanal, con un horneado sin prisas, el pan de El Puente, créannos, no le dejará indiferente y su paladar y salud siempre lo agradecerá.
¿Y la bollería?
Pues también totalmente artesana. Cuñas, caracolas, muffis, cruasanes, magdalenas, bizcochos... y ahora también en Navidad roscones de Reyes, ganan día a día adeptos entre los paladares más dulces que se rinden a la sonrisa de las dependientas de El Puente: “Pruébelo, no se arrepentirá”, animan convincentes.
Cocas de San Juan, pestiños, rosquetes, tortas, polvorones y tartas personalizadas para todo tipo de celebraciones y adaptadas a las peticiones de los clientes, completan la oferta de Panadería-Bollería El Puente: Cien por cien artesano, cien por cien barbateño. Garantía de calidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es