Barbate

Una vida dedicada a la música

Antonio Rey comenzó su andadura en el mítico grupo barbateño Local 23 con el que alcanzó cierto éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy traemos a nuestras páginas a uno de esos artistas que han paseado el nombre de Barbate por buena parte de la geografía nacional. Se trata de Antonio Rey, veterano compositor barbateño con una dilatada carrera musical y experiencia en diversas formaciones, algunas de las cuales alcanzaron el éxito en su época.

Como buen barbateño, Antonio inició su relación con la música siendo un chiquillo en el mundo del Carnaval. Sin embargo, su andadura comenzó con el mítico grupo Local 23 del que fue guitarrista, cantante y compositor. Tras grabar dos discos y alcanzar notable éxito, el grupo se separa y Antonio se marcha a Madrid para comenzar una carrera en solitario. Allí tiene la oportunidad de compartir experiencias con otros músicos y tocar por diferentes locales del circuito madrileño.

En 1997 compartió cartel con otros artistas con los que grabó un disco conjunto, algo que se repitió un año después. Pero no será hasta 1999 cuando Antonio Rey edite su primer trabajo en solitario, ‘Imaginé una vez’, que promociona mientras realiza otros proyectos paralelos colaborando con otras formaciones como guitarrista y cantante.

Varios años después se produce uno de los hechos más notables en la carrera de este artista. Así, en 2004 se proclama vencedor del certamen de jóvenes cantautores organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, tras lo cual saca su segundo disco ‘Ya verás’, con el inicia una gira por España. Después, Antonio pasa una temporada en Nueva Zelanda, donde toca en varios festivales y conoce a músicos de otras culturas.

Regreso a España

A la vuelta graba una serie de clásicos en inglés que mezcla temas conocidos de artistas como Sting con otros relacionados con el jazz. Paralelamente forma parte de la banda de reggae Kaya como guitarrista, formación en la que permanece dos años. Mientras tanto, sigue manteniendo una carrera en solitario. Así queda patente la habilidad de este artista para tener varios proyectos al mismo tiempo como queda patente en los años 2011 y 2012 en los que continúa realizando colaboraciones de todo tipo, incluyendo formar parte del equipo de Abraham Sevilla para su último disco.

Este año ha comenzado la grabación de su nuevo disco en el que realiza una vuelta a sus orígenes influenciado por la experiencia que dan los años. Se espera que este trabajo vea la luz en 2014. Además, ha firmado un contrato con una discográfica digital para la edición de un disco recopilatorio que ya puede encontrarse en internet.

Proyectos veraniegos

Para este verano, tiene una agenda bastante completa. Por un lado, está realizando una serie de actuaciones junto a Abraham Sevilla en las que hace un tributo a los años 80. Por otro, sigue haciendo bolos con la Antonio Rey Band con la que toca temas propios mezclados con versiones de otros artistas que le han influenciado.  También ha sido solicitado como guitarrista y arreglista del nuevo trabajo de Maita Vende Cá que tendrá un sonido renovado y más eléctrico.

En cuanto a actuaciones, este 31 de julio se le podrá ver en El Rincón de la Torbellino de Conil, el 3 de agosto en Bahía Sur y el día 13 en el Pez Limón en Zahara de los Atunes. Para más información se puede visitar su web www.antoniorey.eu o seguirle a través de su página de Facebook.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN