Barbate

Fines de semana más divertidos con el programa de ocio AnimaT

La Casa de la Juventud mañana por la tarde la inauguración de estas jornadas para los jóvenes. Contarán con talleres y concursos organizados por la Asociación Valhalla y Vladimir Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del programa AnimaT -

La Casa de la Juventud de Barbate acoge mañana por la tarde la inauguración del programa de ocio AnimaT, una propuesta de entretenimiento alternativo para jóvenes y no tan jóvenes de la localidad que se desarrollará durante los fines de semana hasta comienzos del próximo mes de mayo.


La iniciativa ha partido de la Asociación Valhalla y el ‘bboy’ Vladimir Sevilla, y ha contado con el patrocinio de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Barbate. La apertura oficial de las actividades que conforman el programa AnimaT se realizará mañana por la tarde a las 16.00 horas en la Casa de la Juventud y la jornada se prolongará hasta las 21.00 horas con un taller de break dance y new style, una exhibición de baile power-moves y un taller de juegos de mesa. Además, hasta las 17.00 horas se recogerán las inscripciones al concurso audiovisual que organiza el programa.

Parada por el Carnaval
La siguiente jornada será el próximo 2 de febrero, cuando los asistentes podrán divertirse jugando al FIFA13 o pasar un buen rato participando en combates de soft-kombat y sumo. El programa seguirá tras el Carnaval, el 23 de febrero, fecha en la que se ha programado un taller de juegos de mesa, un torneo de sumo y un concurso de hama beads que sacará el lado más creativo de los participantes. El primer sábado de marzo, la Casa de la Juventud acogerá dentro del programa AnimaT un taller de popping y funky con una posterior exhibición y un torneo para los aficionados a las consolas del juego Call of Duty MWW3.


La música también tendrá su hueco en este programa de ocio el 16 de marzo con el carrusel de grupos musicales de Barbate en la Casa de la Juventud y la organización del concurso ‘La Voz’ de Barbate, una divertida versión local del exitoso programa de televisión que también incluirá importantes premios.


El sábado 6 de abril, la jornada comenzará con el concurso de fotografía ‘Orgullo por ser de Barbate’. Se realizarán demostraciones de juegos de mesa por parte de los componentes de Valhalla, un pequeño torneo de hama beads con regalos y una competición del juego King of Tokyo. La tarde del día 20 de abril se recogerán los videomontajes del concurso audiovisual, se hará un taller de salsa y habrá un torneo de FIFA13.


El programa AnimaT concluirá el sábado 4 de mayo con una recreación de juegos de calles de los años 80 y 90 para los más nostálgicos y un torneo de Dominion antes del acto de clausura.

Crear alternativas
El objetivo fundamental de este programa es crear una alternativa de ocio sano a la juventud barbateña durante los fines de semana compartiendo originales y divertidas actividades en las que podrán interactuar. Además, también se pretende que los participantes se acerquen a conocer la Casa de la Juventud y los diferentes talleres y propuestas que ofrecen desde la entidad municipal varios colectivos y personas de la localidad.


Para más información los jóvenes interesados en el programa se puede pasar por la Casa de la Juventud de Barbate en la Avenida del Mar 58 o contactar por teléfono 956063626 o correo electrónico juventud@barbate.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN