Barbate

El Consistorio mediará en los problemas con las facturas de la luz

Se reunirá con la compañía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
En los últimos dos meses la oficina del consumidor del Ayuntamiento de Antequera ha doblado el número de quejas recibidas por la nueva fórmula de facturación mensual puesta en marcha por la Compañía Sevillana-Endesa. Y es que en muchos hogares en el último mes se ha duplicado la cuantía del recibo de la luz sin ninguna explicación.
   
Es por ello, que desde el área de Consumo del Ayuntamiento están pendientes del resultado de una reunión entre la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, las asociaciones y federaciones de consumidores y representantes de la mencionada empresa eléctrica en la que se atajó el funcionamiento del nuevo sistema y sus soluciones.
   
La concejala de Consumo, Lola Quintana, explicó que “una vez que se clarifique la situación, desde este área del Ayuntamiento trasladaremos la información disponible de manera inmediata a toda la población antequerana.
   
No obstante, y hasta que sea posible, Lola Quintana recordó que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se sigue atendiendo, con la información disponible actualmente, a todas aquellas personas que deseen aclarar o plantear reclamaciones sobre ésta atípica y conflictiva facturación. 
   
También se informó de que, como ocurre habitualmente cada año, es necesario estar al tanto de las revisiones de las instalaciones de gas butano, para no incurrir en gastos innecesarios, además de tener cuidado de no sufrir una estafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN