Barbate

Vecinos de Alcalá de los Gazules contarán con 24 nuevas viviendas sociales en 2013, según la Junta

Se trata, según detalla la Junta en un comunicado, de 16 viviendas en la calle Sánchez Díaz-Sánchez la Linde y de otras ocho en el número 5 de Sánchez Aguayo, en las que la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido alrededor de dos millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, visitó este viernes Alcalá de los Gazules, donde ha ultimado con el Ayuntamiento "la próxima entrega" de 24 viviendas sociales obtenidas tras la rehabilitación de dos fincas del casco antiguo alcalaíno, inmuebles que recibirán "pronto" la correspondiente licencia para la ocupación de los inmuebles.

   Se trata, según detalla la Junta en un comunicado, de 16 viviendas en la calle Sánchez Díaz-Sánchez la Linde y de otras ocho en el número 5 de Sánchez Aguayo, en las que la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido alrededor de dos millones de euros.

   En una reunión mantenida con el alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano (PP), en la que también han estado presente el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Fernández Luna, y el concejal responsable de Vías y Obras, Antonio Jiménez, las partes han acordado agilizar "al máximo" los trámites para posibilitar "la inminente entrega de las viviendas". En este encuentro también han analizado otras intervenciones ejecutadas o pendientes.

   Por otra parte, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha conocido in situ las obras de mejora de los accesos en la barriada Los Larios, actuación en la que se ha invertido 1,1 millón de euros y que ha supuesto "la mejora de la calidad de vida de las 104 familias que la habitan", dado que hasta la realización de la obra ha supuesto posibilitar que los vehículos lleguen a las puertas de las viviendas.

   Cárdenas ha concluido su visita a Alcalá de los Gazules con un recorrido por la carretera A-2304 (Ubrique-Alcalá de los Gazules), donde la Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado obras de refuerzo y ensanche del firme en un tramo de dos kilómetros entre el casco urbano y la barriada de El Prado. En dichas mejoras de la vía, que ya en servicio, la Junta de Andalucía ha invertido 673.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN