El Partido Andalucista culminará a primeros de octubre la renovación de todos sus comités locales, comarcales y provinciales en los ocho territorios de Andalucía, en un proceso propio de una organización democrática como el PA.
Desde inicios de septiembre y hasta el próximo día 23, serán los distintos comités locales y comarcales -más de 240 en toda Andalucía- los que realizarán sus asambleas de elección para la designación de los nuevos comités locales que tendrán como reto poner a disposición de los andaluces el PA, máxime en una situación tan difícil para el Pueblo Andaluz como la vivimos en la actualidad, con unas cotas de paro históricas y una situación económica preocupante.
Una vez elegidos todos los comités locales de las agrupaciones del Partido Andalucista en todos los territorios, y tras la elección por parte de estas de sus respectivos delegados, comenzará la elección de los nuevos órganos provinciales. Éstos se desarrollarán entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre.
Una vez terminado el proceso, la formación se encaminará hacia la culminación de su 16 Congreso Nacional, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Úbeda. Allí serán unos 500 los delegados que participarán durante dos días en la elaboración y aprobación de un documento de Estrategia y Acción Política, que definirá el camino de la formación nacionalista para los próximos años recogiendo las respuestas que el PA ofrece a los problemas de Andalucía.
Tras el cierre del 16 Congreso Nacional se habrá finalizado por completo el proceso de actualización y renovación de más de 1.500 cargos orgánicos del Partido Andalucista, que los militantes han llevado a cabo desde la primera fase, celebrada en julio en Sevilla, donde el PA renovó Estatutos, actualizó su ponencia ideológica y eligió a sus órganos de dirección nacional.
En palabras del secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz “los andalucistas estamos renovando nuestras estructuras, actualizando nuestras propuestas y trabajando en ofrecer al Pueblo Andaluz una opción posible y viable para la solución de los problemas de Andalucía”.