Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Barbate

Satisfacción por el premio del Colegio de Arquitectos al Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico

La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, ha mostrado su satisfacción por la concesión al Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico” del premio Torrés Clavé, que falla el Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico de Benalup

La regidora, que felicita a los arquitectos redactores del proyecto, ha destacado que este galardón “supone un reconocimiento importante a la propuesta museística del Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico, un lugar único en la provincia en el que los visitantes pueden conocer la realidad de la Prehistoria gaditana”.

Amalia Romero ha señalado que este reconocimiento “es un nuevo estímulo para seguir dando a conocer un Centro que es uno de los motores turísticos del municipio”. En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que desde las Delegaciones municipales de Cultura y Turismo se está trabajando para intensificar la promoción del museo en todos los centros educativos de la provincia y entre el sector turístico y hotelero.               

Inaugurado en el año 2009, el Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico” se construyó gracias al proyecto CULTURCAD, gestionado por el IEDT de la Diputación de Cádiz y cofinanciado con fondos FEDER, dentro del Programa Operativo Integrado de Andalucía 2000-2006.

 

Inteligente resolución

El jurado del Colegio de Arquitectos de Cádiz, presidido por el decano, Víctor Manuel Gómez, ha distinguido con el galardón Torres Clavé al proyecto del Centro de Interpretación de los arquitectos Javier Monge, Sara Gutiérrez, Antonio Álvarez-Cienfuegos y Aurora Monge "por la inteligente resolución de un programa expositivo en un solar de difícil geometría, mediante la distinción en planta de los espacios expositivos y los recorridos que finalmente quedan integrados por una sección de gran intensidad que articula el conjunto".

El proyecto del Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico era uno de los cinco seleccionados en la cuarta edición de los premios Torres Clavé en la modalidad de nueva planta. Los proyectos seleccionados tanto en este galardón como en el premio “Sánchez Esteve” serán exhibidos en una exposición que formará pare de las actividades de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se celebrará en Cádiz el mes de septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN