Actualizado: 13:52 CET
Martes, 10/12/2019

Barbate

Una explosión en el gaseoducto de Atlanterra alarma a los vecinos de Zahara de los Atunes

La explosición se produjo esta madrugada por un escape en el gaseoducto procedente de Marruecos


Eran las cinco y media de esta pasada madrugada cuando una tremenda explosión despertaba a la mayoría de los vecinos de Zahara de los Atunes y Atlanterra (término municipal de Tarifa). Somnolientos y desorientados, nadie sabía muy bien de dónde procedía la explosión y poco a poco, la alarma y el pánico fue adueñándose de muchos vecinos que optaron por salir a la calle o asomarse a balcones y terrazas en busca de respuestas.

¿Un coche de vehículos? ¿Una bombona de butano? ¿Un edificio que se ha derrumbado? La respuesta era una explosión de gas, sí, pero procedente de la tubería que transporta este combustible desde el norte de Marruecos hasta España a través del Estrecho de Gibraltar y que pasa junto a la zona del Cabo Camarinal, precisamente frente a la costa de Atlanterra.

Una vez informados un numeroso grupo de vecinos de la zona, y turistas ocasionales, que no daban crédito a que en esa zona podía producirse un escape de gas a gran escala como así sucedió, decidieron no quedarse en casa por precaución, por lo que se alejaron y en su mayor parte se trasladaron hasta Barbate.

La empresa que transporta el gas y es responsable del mantenimiento de la infraestructura aseguraba a primera hora de esta mañana que todo estaba controlado y que ya no hay peligro para la ciudadanía. De todas formas, los vecinos tardarán en olvidar la madrugada de este jueves.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un total de 34 restaurantes forman la Ruta del Atún de Zahara, que inaugura este miércoles Imanol Arias
chevron_right
Fallece el conductor de un turismo tras una colisión frontal con otro en la carretera de Medina