La Semana Mayor antequerana concluía brillantemente con la celebración del Domingo de Resurrección, precisamente, el único día en que no hubo que mirar al cielo, contrastando con la realidad del resto de la semana en la que las nubes fueron las protagonistas. De hecho El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera confirma que, durante toda la Semana Santa, se han recogido un total de 10,3 l/m2, una lluvia que deslució el Viernes Santo y que dejó sin estación de penitencia a las cofradías del Jueves Santo.
Aún así, en cuanto a la valoración general de la Semana Santa, el alcalde Manolo Barón la considera "muy positiva a excepción de las restricciones provocadas por las lluvias, destacando "la afluencia masiva de público y alabando la labor de las cofradías antequeranas.
Además, el Ayuntamiento de Antequera ha aplicado un conjunto de iniciativas para colaborar con una mejor contextualización y ensalzamiento de la Semana Santa a través de exposiciones al aire libre o el engalanamiento de la Casa Consistorial. También cabe destacar el buen trabajo desarrollado por los efectivos de la Policía Local de Antequera o Protección Civil para la coordinación y ejecución del dispositivo especial de seguridad y tráfico puesto en marcha con motivo de la Semana Santa.