Barbate

Inauguran el Parque de Bomberos de Archidona que dará cobertura a una población de más de 30.000 habitantes

Cuenta con una zona de oficinas, estancia para el personal, garaje y dependencias complementarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque bomberos Archidona -
  • Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 700.000 euros, se sitúan sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados
 La Junta ha subvencionado con algo más de 700.000 euros el nuevo edificio, que tiene una superficie de 736 metros cuadrados y se ubica sobre una parcela de 2.500. En su interior cuenta con una zona de oficinas, estancia para el personal, garaje y dependencias complementarias. En cuanto a medios personales y materiales, de entrada el parque cuenta con una plantilla integrada por 10 bomberos conductores y un vehículo bomba rural ligera. Estos recursos podrán ampliarse en función de las necesidades.

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha inaugurado el Parque de Bomberos de Archidona que desde primeros de diciembre atiende a una población de más 30.000 habitantes de los municipios de ésta localidad así como de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia. Además da cobertura a los municipios de Cuevas Bajas y Cuevas de San Marcos en común con el Parque de Bomberos de Antequera.

Los parques de bomberos están incluidos en el Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos que en el periodo 2007-2011 ha supuesto una inversión de casi 24 millones de euros de los que casi 4 millones han correspondido a la provincia de Málaga. Las actuaciones del plan se realizan mediante convenios suscritos entre la Consejería de Gobernación y Justicia y las diputaciones provinciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN