El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Barbate

La Junta de Andalucía invertirá 2 millones de euros en la reforma integral del colegio Pablo Ruiz Picasso, de Almargen, cuyas obras se iniciarán en primavera

Este programa especial se añade a los presupuestos anuales de Educación y va a suponer 68 intervenciones y la generación de 1.000 empleos directos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo colegio supondrá la demolición de algunas de las estructuras y edificios existentes
 La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel, acompañada por el delegado de Educación, Antonio Escámez, y el alcalde de Almargen, Vicente Jiménez, se han reunido con los padres y madres de los alumnos del Colegio Pablo Ruiz Picasso de la localidad para explicarles el proyecto de remodelación del centro.

En este sentido, el proyecto, que ronda los 2 millones de euros, podría ser adjudicado hacia el mes de mayo y, a partir de ahí, las obras podrían comenzar inmediatamente o aplazarse para el verano si la comunidad educativa del municipio considera que es mejor iniciarlas con el curso concluido.

El nuevo colegio supondrá la demolición de algunas de las estructuras y edificios existentes para igualarlas todas en un nivel único. Además, contará con las máximas prestaciones de accesibilidad y confort. Y Se espera que las obras generen 7 puestos de trabajo en el sector de la construcción más varias decenas de manera en industrias auxiliares.


La Junta de Andalucía va a invertir 35 millones de euros en la mejora y modernización de centros educativos en el marco del Plan OLA, Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, al que se adhiere este centro de Almargen.

Este programa especial se añade a los presupuestos anuales de Educación y va a suponer 68 intervenciones y la generación de 1.000 empleos directos entre parados de larga duración.


COMENTARIOS