Barbate

La banda original de Elvis Presley aterriza en España de la mano de Hojiblanca

José Moreno, presidente de Hojiblanca, dio la bienvenida a los músicos profesionales que formaron la sección rítmica de la banda de Elvis Presley

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las instalaciones de Hojiblanca han acogido la presentación del único concierto que el grupo ofrecerá en España, concretamente en Marbella

Por primera vez en España, han aterrizado en Antequera cinco de los considerados mejores músicos de la historia gracias a las alianzas comerciales que Hojiblanca posee en el exterior. Las oficinas del Grupo han sido las elegidas para la presentación del único concierto que ofrecerán en nuestro país, que se celebrará mañana día 18 en Marbella.

José Moreno, presidente de Hojiblanca, dio la bienvenida a los músicos profesionales que formaron la sección rítmica central de la banda de Elvis Presley desde agosto de 1969 hasta su muerte en 1977.
La banda la integran James Burton, Paul Leim, Glenn D. Hardin, Ronnie Tutt, Norbert Putnam y Dennis Jale, y además viajan con dos amigos de Elvis, Jerry Schilling y Sam Thompson.

Ronnie Tutt, batería de Elvis Presley ha explicado que si Presley continuara vivo posiblemente hubiera trabajado en el género "gospel", su música favorita, y a la que le hubiera dado cobertura mundial.
Por su parte, Uno de los amigos más íntimos que tuvo el artista, Jerry Schilling, relató algunas manías de Presley antes de un concierto, no podía estar demasiado tiempo en el camerino porque se agobiaba, o echaba pulsos con sus compañeros para "soltar adrenalina".

En un concierto único en España, al que pondrá voz Dennis Jale, la banda no tiene programadas las canciones que tocará, ya que suelen seleccionarlas después de un ensayo previo al concierto.
El concierto que ofrecerán en el Palacio de Congresos de Marbella forma parte de la gira europea que ya les ha llevado a lugares como Austria, Bélgica o Noruega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN