La Diputación de Málaga tendrá su propio museo en Antequera. La institución quiere hacer de la rehabilitada Casa de los Colarte, donde ya exhibe parte de sus fondos, un museo provincial en el que agrupar todo su patrimonio y acoger, además, muestras temporales. A ese proyecto, aún en fases iniciales, va destinada la mayor parte de la inversión en infraestructuras culturales y escénicas incluida en los presupuestos de 2012. Así, reservarán un millón de euros para esta iniciativa.
La inversión presupuestada por el Área de Cultura de la Diputación irá destinada a la redacción del proyecto museístico, a la puesta en marcha de obras que adapten el edificio a la normativa de accesibilidad y a la ejecución de mejoras en las instalaciones.
La Casa de los Colarte, adquirida hace años por la institución supramunicipal casi en ruinas, se sometió a una primera remodelación que permitió abrir al público una sala de exposiciones. La idea ahora es adecuar el espacio para reunir el patrimonio de la Diputación y servir de centro de divulgación de la historia de la provincia de Málaga.
De esta manera, El museo provincial, es la partida más destacada en el capítulo dedicado a infraestructuras culturales, que duplica su cuantía con respecto al año anterior.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es