Del mismo modo, el edil de Obras y Urbanismo de Antequera, José Ramón Carmona, dijo que la idea actual de Adif afectaría también a planeamientos previstos en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Concretamente, a la planificación de suelos urbanos ordenados y suelos urbanos no sectorizados. En este sentido, se comprometería decisivamente la expansión de Bobadilla Estación, ahogando su crecimiento por la barrera que supondría el trazado propuesto para el AVE Antequera-Ronda, paralelo a las actuales vías en uso pero dejando al núcleo urbano entre los dos», explicó.
Además, fuentes del Consistorio antequerano señalaron también que el trazado presentado por el ente pisaría también una futura carretera, a realizar por el Ayuntamiento, en la zona de Bobadilla. La nueva vía, que está recogida en el PGOU, permitiría reducir el tráfico del núcleo urbano creando una especie de circunvalación y rotonda para no tener que entrar al centro. «Estamos dándonos cuenta de que no están unos proyectos conectados con otros. Un inconveniente añadido es la incertidumbre en torno al futuro de las actuales vías ferroviarias de paso en Bobadilla, sobre las cuales hay suposiciones de que formen parte de algún anillo secundario pero no sabemos si habrá conexión, lo que demuestra el importante desorden que tiene el Adif porque no se entienden ni siquiera ellos mismos, teniendo a Antequera como un conejillo de indias», explicó el responsable de Urbanismo.
Presentarán alegaciones
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera confirmó ayer que estudiarán en profundidad la propuesta y que están dispuestos a presentar alegaciones. «Vamos a solicitar una reunión al próximo máximo responsable del Adif que salga del nuevo Gobierno central para que tengan un planteamiento claro, coherente y ordenado de todos y cada uno de los proyectos que tiene el Adif a su paso por Antequera, evitando así sobresaltos al Ayuntamiento y al conjunto de la ciudadanía», detalló Carmona.
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