El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, aseguró la pasada semana al alcalde de Antequera, Manuel Barón, que el informe para la suspensión de la pastilla de terreno industrial ya había sido emitido.
De esta forma, y una vez que los documentos estén en poder del Ayuntamiento, el tema llegará hasta la Comisión de Urbanismo para dar luz verde para el comienzo de las obras a la empresa Bogaris, encargada de desarrollar este proyecto industrial.
De esta forma, en el mes de noviembre la empresa, que opera en países como Bulgaria, Chile, Portugal o Rumania, podría tener ya todos los trámites administrativos resueltos y comenzar el proyecto que cuenta con un año de ejecución para el desarrollo urbanístico y unos 10 meses para el levantamiento de los inmuebles en los que se ubicarían empresas del sector textil, la alimentación, el bricolaje, entre otras. Concretamente, este espacio industrial, contará con una superficie total de 46.000 metros cuadrados y 19.000 metros cuadrados de techo comercial. La inversión inicial era de unos 40 millones de euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es