Barbate

Tres proyectos impulsarán el turismo rural en la zona de Archidona

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) ha dado un nuevo impulso al turismo rural en la comarca con l

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo territorial -
  • El Consejo ha aprobado un total de ocho nuevos proyectos que supondrán una inversión total de 594.874 ? y la creación de seis nuevos puestos de trabaj
El Consejo Territorial de la ADR-NORORMA ha aprobado ocho nuevos proyectos, de los que cinco han sido promovidos por empresarios de la comarca y otros tres por ayuntamientos. Entre las iniciativas aprobadas destacan las dedicadas al turismo rural, con la adecuación de un cortijo como vivienda turística en Villanueva de Algaidas, además de la adaptación de un antiguo molino de Archidona como aula de la naturaleza con alojamiento, especialmente enfocado a grupos organizados de escolares. A esto se une la iniciativa del ayuntamiento de Cuevas Bajas para la creación de un albergue municipal vinculado al Camino Mozárabe de Santiago.

La inversión total de los proyectos subvencionados asciende a 594.874 €, mientras que la subvención que recibirán con cargo al LiderA será de 243.681 €. Con esta última remesa de proyectos aprobados, son ya un total de 81 los proyectos que se han puesto en marcha en el actual marco de ayudas, con una inversión total que asciende a 6,7 millones y una subvención total de 2.6 millones. Por otra parte, los proyectos aprobado en este último consejo territorial supondrá la creación de 6 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 9 empleos, con lo que son ya 66 los empleos totales creados y 140 los puestos de trabajo consolidados.

Además de los proyectos de turismo rural se han subvencionado la adquisición de una trituradora para olivar en Villanueva del Rosario, un taller mecánico en Cuevas de San Marcos y un comercio en Archidona. A esto se suman el equipamiento del hogar del jubilado de Cuevas Bajas y el acondicionamiento de la guardería municipal de Villanueva del Rosario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN