Barbate

El convento La Magdalena, el primer hotel de cinco estrellas

A principios de año comenzarán a funcionar las 22 habitaciones del hotel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hotel ha supuesto la rehabilitación de un convento del siglo XVI. -
  • Se prevé una inversión a medio plazo de ocho millones de euros más para la segunda fase
A principios de este año abrirá sus puertas en Antequera el primer hotel de cinco estrellas del municipio, y del centro de Andalucía, el Hotel Convento La Magdalena. El proyecto viene de la mano del grupo Antequera Golf, que ha invertido algo más de 10 millones de euros en la rehabilitación de un convento del siglo XVI perteneciente a la orden de San Pedro de Alcántara.
   
Las nuevas instalaciones fueron mostradas a los visitantes durante los actos organizados con motivo del séptimo aniversario del grupo Antequera Golf. Aunque las reformas de la antigua iglesia ya estaban completamente acometidas en la fecha de su presentación, el primer hotel de cinco estrellas de Antequera no abrirá sus puertas hasta las próximas semanas.
   
Entre las instalaciones destacan las 22 habitaciones que alberga la sede conventual, de las cuáles una de ellas está definida como una suite real con 200 metros. El Hotel Convento contará igualmente con salones para reuniones y congresos, además de multitud de salas dedicadas al descanso del visitante: Spa, piscina exterior, terraza, bodega, tetería, piano-bar y un restaurante a la carta y otro buffet. También tendrá servicios adicionales al aire libre, como una pista de pádel o un espacio para la práctica de ‘paintball’ –ya en funcionamiento–, así como una cancha de fútbol sala, otra de fútbol 11 y la que se convertirá en primera pista de tenis de tierra batida de la comarca. Además se habilitarán caminos para senderismo, paseo a caballo, bicicleta, pesca, tirolina y escalada.
   
La previsión del grupo Antequera Golf es invertir, a medio plazo, otros 8 millones de euros más para la continuar con la ejecución de la segunda fase del Hotel Convento La Magdalena. El proyecto consistirá en la ejecución de un edifico de nueva construcción anexo a la iglesia rehabilitada que contará con 60 habitaciones más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN