El Ayuntamiento de Barbate ha informado hoy del estado de las licitaciones de los proyectos incluidos en el Plan Cádiz Marcha de Diputación dotado de 650.000 euros y que permitirá actuar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en la Piscina Municipal, en el Centro Multicultural del Parque Infanta Elena y en la Casa de la Cultura.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, y los delegados de Deportes y Urbanismo, Raquel Moral y Luis Caro, respectivamente; han sido los encargados de ofrecer los detalles los cuatro proyectos incluidos en el Plan Marcha para conocimiento de la ciudadanía y de las empresas interesadas en concurrir a las licitaciones.
En este sentido, hasta el próximo 9 de diciembre, está abierto el plazo de licitación para las obras de modificación y reforma del Polideportivo Municipal, con un presupuesto base de 460.001,25 euros (380.166,32 euros sin impuestos); que incluyen la sustitución del campo de césped artificial del campo de fútbol, la mejora de iluminación del mismo recinto, las obras de perimetrado del campo con un vallado de seguridad que separe el campo de la pista de entrenamiento de atletismo; así como la dotación de nuevo mobiliaria deportivo, entre otras.
Además, este proyecto incluye mejoras y reparación de los vestuarios del campo de fútbol; la instalación de riego en el campo de Fútbol 7 (Pista 2); la retirada del césped existente en la Pista 3 para su adaptación a pista polideportiva y dotación de nuevo mobiliario; así como la reparación de vestuarios interiores, con nuevos sanitarios, grifería, arreglo de la caldera y carpintería, además de la ejecución del falso techo de dicha zona. También se está tramitando la retirada de las placas solares para poder reparar la cubierta del pabellón.
El Ayuntamiento ha informado que las empresas obtendrán mayor puntuación si ofrecen como adendas al proyecto, los siguientes suministros: el suelo del parque infantil, una grada móvil desmontable, canastas minibasket y papeleras para el recinto.
El segundo de los proyectos incluidos en el Plan Marcha Cádiz está destinado al arreglo de la cubierta de la Piscina Municipal, donde desde el Ayuntamiento se están destinando fondos propios para realizar los trabajos necesarios para proceder a su apertura “lo antes posible”. La licitación de este proyecto está prevista que se publique en la Plataforma de Contratación del Sector Público entre las jornadas de hoy o mañana.
Los responsables municipales han informado también que en los próximos días estarán publicadas las licitaciones de las actuaciones previstas en el Centro Multicultural para su dotación de suministro de telecomunicaciones, mejora y ordenación de los espacios urbanos, así como el arreglo del pavimento para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida; y para el arreglo del techo de la Casa de la Cultura y obras de accesibilidad con la instalación del ascensor.
Tanto Miguel Molina como Ana Moreno han vuelto a agradece
r a Diputación la ayuda recibida del Plan Cádiz Marcha que nos va a permitir “mejorar nuestros equipamientos públicos”. Ambos han querido dejar claro que “no ignoramos las necesidades existentes y que estamos haciendo todo el trabajo necesario, cumpliendo los plazos para garantizar que lo antes posible estén todas estas actuaciones finalizadas”.
“No vamos a permitir que se ponga en duda nuestro trabajo y dedicación ya que estamos trabajando y priorizando estos proyectos, entre otros muchos temas, porque tanto las instalaciones deportivas, como la Piscina y los centros culturales, son necesarios para su uso y disfrute por parte de todas la ciudadanía”, han finalizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es