Con motivo del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Barbate destaca su consolidación como Municipio Turístico, tras una exitosa temporada estival. Este avance no habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación de los hosteleros, empresarios, comerciantes y trabajadores del sector servicios, quienes han sido fundamentales para garantizar un turismo de calidad y sostenible en la localidad.
Este año, la Delegación de Turismo ha decidido otorgar el Premio Local de Turismo a la Dirección del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate en reconocimiento a su importante labor en la conservación y recuperación de los espacios naturales. Gracias a su esfuerzo, el Parque Natural ha sido distinguido con dos Senderos Azules por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC): el Sendero del Acantilado y el Sendero de la Torre de Meca. Estos senderos, parte de un programa que fomenta la sensibilización ambiental, se han convertido en recursos claves para la interpretación y disfrute del patrimonio natural y cultural de Barbate.
El Premio Local de Turismo ha sido entregado hoy a Rafael Márquez, director conservador del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, en un acto celebrado en el Salón de Plenos, quien ha agradecido el galardón y ha apostado “por seguir trabajando para poner en valor los recursos de este espacio natural”
La Delegación de Turismo también ha querido otorgar un reconocimiento especial a la familia Castro, que dirige con acierto el Camping Pinar San José, en Zahora. Este galardón destaca su compromiso con la calidad y el buen servicio, logrando que su camping sea uno de los establecimientos más valorados en la región. Ha sido Patricio Castro, uno de los propietarios del camping, quien ha recogido este reconocimiento, explicando “la apuesta realizada por la desestacionalización del turismo en este establecimiento y la puesta en valor del trabajo equipo, la calidad del servicio y del maravilloso entorno en el que se enclava”.
El delegado de Turismo, Paco Ponce, ha subrayado la importancia de seguir trabajando para ofrecer un turismo de calidad y sostenible, afirmando que “el éxito de Barbate como destino turístico se debe en gran medida al esfuerzo de nuestros hosteleros y empresarios y a la protección de nuestros entornos naturales, que son fundamentales para atraer a un visitante que busca algo más que sol y playa”. Por su parte, el alcalde Miguel Molina ha destacado la importancia de estos reconocimientos “para proyectar a Barbate como uno de los destinos turísticos más atractivos y diversos de la provincia de Cádiz”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es