Fallece José María González, el primer alcalde de la democracia

Publicado: 26/04/2011 · E. P.
Desde las 9.00 horas el Salón de Plenos acoge la capilla ardiente con los restos del ex regidor, que murió a los 82 años
 Antequera despide al que fuera primer alcalde democrático del municipio, José María González, entre 1979 y 1983 y que falleció este lunes a los 82 años.

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge la capilla ardiente del exalcalde antequerano desde las nueve de la mañana hasta las 11.30 horas, momento en el que los restos mortales de González serán trasladados hasta la iglesia de San Pedro donde a las 12.00 horas se oficiará el funeral.

Los restos mortales de González han sido recibidos este martes por toda la corporación municipal y el salón de plenos donde se ha instalado la capilla ardiente ha estado presidido por un cuadro de él. Además sobre el ataúd han colocado su bastón de mando y su medalla de la ciudad.

El actual alcalde de Antequera, Ricardo Millán, ha destacado el papel que tuvo González como primer alcalde en una etapa de transición política. Millán ha recordado que presidió el 4 de diciembre de 1978 en ese mismo salón de plenos la firma del Pacto de Antequera, el inicio para conseguir la autonomía andaluza.


Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información