Barbate

Jucil pide dar con los autores del asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil

Solicitan una investigación "exhaustiva y rigurosa" sobre los autores para "garantizar que se haga justicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Despedida de uno de los agentes.

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha pedido dar con los autores del asesinato de los dos agentes de Barbate (Cádiz) que fueron arrollados por una narcolancha el pasado 9 de febrero tras la previsible excarcelación de los detenidos después de que un reciente informe de la Benemérita haya descartado que la narcolancha que patrullaba 'Kiko el Cabra' fuera la que embistiera a los agentes.

En un comunicado, consultado por Europa Press, Jucil ha reclamado una investigación exhaustiva y rigurosa sobre los autores para "garantizar que se haga justicia y que se proteja la seguridad ciudadana".

Al mismo tiempo, la asociación ha advertido de que la posible liberación de los detenidos no debe comprometer la búsqueda de los verdaderos responsables del crimen ni debilitar la lucha contra el crimen organizado así como tampoco debe ser interpretada como el cierre del caso, sino como "un reto para intensificar los esfuerzos para llevar ante la justicia a los verdaderos culpables", reza el texto.

En este sentido, Jucil ha insistido en la necesidad de garantizar con más equipos y efectivos la integridad de los guardias civiles que velan por la seguridad pública.

El documento policial certifica que, en base a los elementos objetivos recabados, es posible concluir que la narcolancha que arremetió en el puerto de Barbate hasta en seis ocasiones contra la patrullera oficial de la Guardia Civil no es la narcolancha intervenida la mañana del 10 de febrero en la Línea de la Concepción, horas después del trágico suceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN