Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Andalucía recuerda con emoción este 28F a los dos guardias civiles asesinados en Barbate

Moreno recuerda en el 28F a los guardias civiles asesinados en Barbate: "Deberían contar con medios suficientes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto del Día de Andalucía. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado este miércoles su discurso institucional en los actos del 28F para homenajear a los dos agentes de la Guardia Civil asesinados a principios de febrero tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz) y reivindicar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "deberían contar con los medios suficientes para enfrentarse a los enemigos de la sociedad con las máxima garantías".

Moreno ha hecho esta reflexión al hilo de la Medalla de Andalucía que concede este año la Junta a la Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía, con los que "sentimos que los valores humanos que nos elevan como sociedad están bien salvaguardados".

En este punto, el jefe del Ejecutivo andaluz ha tenido palabras de recuerdo para Miguel Ángel González y David Pérez, los guardias civiles asesinados en Barbate y sus compañeros heridos, y ha subrayado que "comparten, junto con toda la IV Zona de la Guardia Civil, la Medalla de Andalucía que tuvimos el honor de concederle en 2019".

"No me olvido de ellos, ni de sus familias y sus compañeros. Dan su vida por nosotros y deberían contar con los medios suficientes para enfrentarse a los enemigos de la sociedad con las máximas garantías. Aquí y en toda España merecen el aplauso, el respeto y el apoyo de todos", ha concluido Moreno recibiendo la mayor ovación de toda la gala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN