Barbate

Hospitalizado un parapentistas tras caer sobre las rocas en la playa de Los Alemanes

El hombre había caído sobre una zona de rocas en la playa de Los Alemanes y el parapente se había quedado enganchado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Práctica de parapente. Archivo. -

Un parapentista ha sido hospitalizado en Puerto Real (Cádiz) después de sufrir un accidente y ser rescatado tras quedar atrapado en una zona de rocas en una playa de Tarifa.

Según ha informado el servicio Emergencias 112, el suceso tuvo lugar este domingo, cuando llegaron varios avisos por el accidente de un parapentista cerca del faro Camarinal, en la urbanización Atlanterra, ubicada entre los términos municipales de Tarifa y Barbate.

El hombre había caído sobre una zona de rocas en la playa de Los Alemanes y el parapente se había quedado enganchado.

De inmediato desde el 112 activaron al 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local tanto de Tarifa como de Puerto Real, y a Protección Civil de Barbate y de Tarifa.

También se informó del accidente al Centro de Control de Tráfico Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.

Los servicios de emergencias lograron rescatar al accidentado con ayuda de un vehículo ‘pick up’ de Protección Civil y lo acercaron hasta el helicóptero que había sido movilizado por los sanitarios.

La aeronave había aterrizado en la playa, previamente despejada para ello, y lo trasladó hasta Puerto Real, donde aterrizó en el recinto ferial, donde aguardaba una ambulancia para su traslado al hospital de esta localidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN