Barbate

Unicaja desarrolla unas jornadas pioneras de educación financiera a jóvenes

Ronda, Almería, Cádiz, Jaén y Málaga albergarán también ediciones del curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Unicaja desarrolla este jueves en Antequera (Málaga) unas jornadas pioneras de educación financiera, denominadas 'Educación financiera para todos', dirigidas a los jóvenes, que tendrán lugar en distintas ciudades andaluzas hasta final de año.

Estas jornadas, organizadas con el fin de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero, se desarrollan en Antequera tras celebrarse durante el pasado mes de mayo en distintos centros educativos de la capital malagueña y reanudarse este curso en ciudades como Ronda (Málaga), Almería, Cádiz, Jaén y Málaga.

Así, las jornadas 'Educación financiera para todos' tratan proporcionar a los estudiantes una visión "clara y sencilla" de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años.

Por lo que, a través de una sesión práctica, se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas.

Además, está previsto que hasta final de año las jornadas se desarrollen también en otros institutos de Málaga y de San Fernando (Cádiz), con lo que, en total, se prevén impartir a cerca de 4.000 alumnos de más de 110 centros educativos andaluces, según han informaron desde la entidad en un comunicado.

Se trata de la primera vez en Andalucía que una entidad financiera privada acerca a los jóvenes, la educación financiera de forma práctica y dirigida especialmente a este colectivo, con una edad en la que comienzan a hacer uso de productos y servicios financieros.

En concreto, estas jornadas forman parte del proyecto Edufinet que, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA), aboga por "la mejora de la educación financiera de la ciudadanía". Además, se trata de una iniciativa que "se enmarca en el ejercicio de responsabilidad social de Unicaja, como Caja de Ahorros y entidad de referencia en el sistema financiero andaluz".

En las jornadas celebradas este jueves en Antequera han asistido cerca de 90 alumnos de dos centros educativos que imparten Educación Secundaria y Bachillerato.

OLIMPIADAS FINANCIERAS
Por otra parte, Unicaja tiene previsto desarrollar a comienzos de 2011, como complemento de las jornadas, unas 'Olimpiadas financieras' en las que estarán invitadas a participar todas las clases de los colegios que lo hayan hecho en 'Educación financiera para todos'.

El objetivo de las citadas olimpiadas será fomentar la educación financiera de los estudiantes mediante el uso, principalmente, del portal financiero Edufinet --www.edufinet.com--. Por ello, cada clase participante deberá solucionar tres ejercicios de diversa complejidad en materia de educación financiera.

El concurso premiará con los puestos primero, segundo y tercero a las tres clases que obtengan una puntuación más elevada sobre los ejercicios realizados, en función del dictamen del jurado de las olimpiadas financieras. También, dentro de cada uno de estos tres premios, además del galardón a la clase en su conjunto, recibirán un obsequio tanto el profesor responsable de la misma como sus alumnos de forma individualizada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN