El Pleno de Barbate da un paso más para que los hoteles en Trafalgar sean una realidad

Publicado: 12/01/2024
El Pleno aprueba la modificación del PGOU para el Área de Oportunidad de Dinamización Turística Trafalgar-San Ambrosio
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha celebrado un nuevo Pleno Ordinario. La sesión comenzó con la aprobación de borradores de actas anteriores y dar cuenta de decretos y resoluciones.

El Pleno prosiguió con el punto segundo con una moción del Grupo Municipal Socialista para la limpieza del suelo del Jarillo que se aprobó por unanimidad acordándose “instar a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta de Andalucía la limpieza urgente de esta parcela y que cuide el mantenimiento de la misma hasta el desarrollo de la urbanización”

En el punto tercero, también del Grupo Municipal Socialista para ‘Mejoras en el sendero de las marismas’, se acordó también unanimidad “instar a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía la reparación urgente de todas las pasarelas que componen el camino de las marismas de Barbate”.

La sesión continuó en su cuarto punto con una moción del Grupo Municipal Andalucía Por Sí en ‘Apoyo a la mejora del servicio de Salud Mental’, en el que se decidió, por unanimidad, “instar a la Consejería de Salud a que se refuerce el servicio de salud mental, y asigne en Barbate un servicio de psicología clínica especializado” y que “desde el Servicio Andaluz de Salud se ofrezcan teléfonos de atención psicológica inmediata”.

El punto quinto del Orden del Día, relativo a la Propuesta de Modificación del PGOU de Barbate para el Área de Oportunidad de Dinamización Turística Trafalgar-San Ambrosio; salió adelante con los votos a favor de AxSí y PP y la abstención de PSOE y Siempre Barbate, acordándose por mayoría “asumir por el Ayuntamiento de Barbate el Documento para la Aprobación Provisional II de la Innovación por Modificación del PGOU de Barbate; desestimar las alegaciones presentadas y aprobar provisionalmente la modificación puntual del PGOU Municipal con los ajustes derivados de los informes de los organismos sectoriales; y someter nuevamente el instrumento de planeamiento, del estudio ambiental estratégico, y de un resumen no técnico de dicho estudio, al proceso de información pública, consultas y requerimiento de informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos de los órganos y entidades administrativas gestores de intereses públicos afectados…”.

El Pleno continuó con el punto sexto en el que se dio luz verde a la Modificación del Callejero Fiscal, acordándose por unanimidad “someter el expediente a trámite de información y en el caso de no recibir alegaciones al acuerdo provisional, se entenderá elevada a definitiva la aprobación”.

La sesión siguió su desarrollo con el debate de los puntos séptimo, octavo y noveno, relativos a la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras: a la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas; y a la Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Expedición de Resolución Administrativa, que acuerda la declaración en situación de Asimilado a fuera de ordenación de edificaciones irregulares, aisladas o agrupadas, en suelo urbano, urbanizable y no urbanizable (en adelante Tasa AFO). Los tres puntos fueron aprobados con los votos a favor de AxSí y PP, los votos en contra del PSOE y Siempre Barbate en los puntos 7 y 9; y la abstención de PSOE y Siempre en el punto 8.

La sesión plenaria llegó a su fin con la aprobación por unanimidad de la Modificación de Representantes del Grupo Municipal Socialista en la Mancomunidad de La Janda, por la que María del Rosario Suárez Varo sustituye a Luis Miguel Rossi.

El Pleno concluyó con el turno de urgencias, ruegos y preguntas, donde se aprobó inicialmente, con los votos a favor de AxSí y PP y los votos en contra de PSOE y Siempre Barbate, la Separación del Municipio de Barbate de la Mancomunidad de la Janda y el someter el acuerdo a información pública.

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